miércoles, 6 de mayo de 2015

Reducir muertes en infección respiratoria en inmunodepresión - DiarioMedico.com

Reducir muertes en infección respiratoria en inmunodepresión - DiarioMedico.com



PREMIO PARA UNA ESPAÑOLA

Reducir muertes en infección respiratoria en inmunodepresión

Carolina García-Vidal  ha recibido el premio al mejor investigador joven de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.
Javier Granda Revilla. Copenhague   |  05/05/2015 18:00


Carolina García-Vidal
Carolina García-Vidal (DM)
Carolina García-Vidal, médico adjunto del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Bellvitge, en Barcelona, ha recibido el premio al mejor investigador joven de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (Escmid), en el congreso celebrado en la capital danesa.
Junto a la investigadora catalana, el jurado también destacó el trabajo del australiano Jason Roberts en la creación de redes de investigación para estudiar la terapia antimicrobiana en pacientes de UCI, y la caracterización y tratamiento de nuevos patógenos gastrointestinales que ha realizado el irlandés Roy Sleator.
El trabajo de García-Vidal, que es además miembro del Grupo de infecciones respiratorias y en el huésped inmunodeprimido del Idibell, se centra en infección respiratoria en inmunodeprimidos.
"Abarca un amplio espectro de enfermedades, incluida neumonía, infecciones por hongos y otras infecciones respiratorias, tuberculosis, exacerbaciones de EPOC bacteriana e infecciones en pacientes que reciben terapia biológica", ha enumerado.
En su opinión, el reto es mejorar la morbimortalidad: hace 20 años se moría el 90 por ciento de pacientes con infección fúngica y ahora es el 30 por ciento, "y trabajamos para reducirlo más".
La especialista ha avanzado que tiene en marcha dos proyectos en colaboración con otros centros: el primero intenta evaluar la disminución de la mortalidad de la neumonía y el segundo, mejorar el manejo de algunas de las infecciones fúngicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario