lunes, 4 de mayo de 2015

¿Quiere mantenerse delgado? Guarde la comida donde no la pueda ver: MedlinePlus en español

¿Quiere mantenerse delgado? Guarde la comida donde no la pueda ver: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Quiere mantenerse delgado? Guarde la comida donde no la pueda ver

La baja autoestima también está relacionada con la obesidad, según un estudio
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 1 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES 30 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Según un nuevo estudio, cuando se trata de comida, ver es comer.
La gente que tiene comida a la vista en casa tiene mayor probabilidad de padecer obesidad, reportan los científicos, mientras que una baja autoestima también es un factor de riesgo.
”La autoestima es importante porque cuando los adultos no se sienten bien consigo mismos, podría haber menos incentivos para implementar cambios del comportamiento en el hogar”, dijo el autor del estudio Charles Emery, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Ohio, en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio, publicado el 28 de abril en International Journal of Obesity, se realizó con 100 voluntarios entre los 20 y los 78 años. De éstos, la mitad padecía obesidad y la otra mitad tenían un peso normal.
Los investigadores hicieron una visita de dos horas a la casa de cada participante. Durante la visita le preguntaron a cada uno sobre sus hábitos alimenticios y examinaron dónde se guardaba la comida en cada hogar, además del diseño de la casa. Por ejemplo, midieron la distancia entre el lugar favorito de la persona y el lugar donde guardaba la comida, y tomaron en cuenta cualquier puerta o escalera que pudiera bloquear el acceso a la comida.
Cada voluntario también llenó una encuesta psicológica. Dos semanas después de la visita, los investigadores contactaron a cada participante para evaluar los alimentos que habían comprado y su nivel de actividad física.
Los investigadores descubrieron que los participantes con obesidad solían dejar comida a la vista por toda la casa. También comían más azúcar y menos alimentos saludables que los que tenían un peso normal. Aunque todos gastaban casi lo mismo en comida y comían casi el mismo número de calorías, los que tenían un peso normal gastaron menos en comida rápida.
“La cantidad de comida en las casas era similar, pero en las de los individuos obesos los alimentos se distribuían en más lugares afuera de la cocina”, dijo Emery. “Esto se refiere a los ambientes diseñados para que sea más difícil alcanzar la comida, algo que no se había documentado bien antes”.
Los participantes con obesidad también reportaron más preocupaciones sobre tener suficiente acceso a los alimentos. También dijeron que era más difícil evitar comida cuando estaban preocupados o en situaciones donde es socialmente aceptable comer.
“Esto podría reflejar más preocupación con la comida, que también es importante. Si la comida es algo en lo que se piensa todo el tiempo, se podría convertir en una fuente de estrés. Pero es difícil no pensar en comida”, dijo Emery. “No se puede dejar de comer, pero se podría cambiar la manera en la que se come, y hasta cierto grado, cambiar la manera en la que se piensa en comer”.
Además, se reportaron mayores índices de baja autoestima y síntomas de depresión entre los participantes con obesidad.
Aunque tener comida disponible afuera de la cocina y una baja autoestima son factores de riesgo para la obesidad, los autores del estudio señalaron que no causan problemas de peso.
“Estamos dibujando un cuadro detallado de los hogares que dos grupos distintos de personas han creado. Lo que no sabemos es si este ambiente contribuyó a la obesidad o si la obesidad llevó a estos ambientes”, dijo Emery. “Sí creo que la casa es un lugar en el que hay que concentrarse, ya que es donde casi todas las personas pasan la mayoría de su tiempo”.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Ohio, 28 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario