lunes, 11 de mayo de 2015

PlasmaTech Biopharmaceuticals aportará fondos para el ensayo de una terapia génica a los afectados por el Síndrome Sanfilippo

Noticias Farmacia

PlasmaTech Biopharmaceuticals aportará fondos para el ensayo de una terapia génica a los afectados por el Síndrome Sanfilippo

plasmatech biopharma

Esta enfermedad neurodegenerativa, conocida como ‘Alzheimer infantil’, afecta a unos 70 niños y niñas españoles.
PlasmaTech Biopharmaceuticals ha anunciado la compra de la farmacéutica Abenoa Therapetics, especializada en el desarrollo de nuevas terapias génicas para pacientes conenfermedades genéticas raras. Esta noticia va a tener una repercusión directa e inmediata en España ya que Abeona lleva investigando, desde hace dos años, el desarrollo de un ensayo que pruebe directamente en los enfermos del Síndrome Sanfilippo una innovadora terapia génica que pueda posibilitar un tratamiento futuro para esta enfermedad mortal. Esta enfermedad rara,neurodegenerativa y hereditaria se compara con el Alzheimer, con la diferencia de que los afectados son niños y niñas y cuyo pronóstico es la muerte durante la adolescencia, ya que en la actualidad no existe tratamiento alguno.
La Fundación Stop Sanfilippo ha recurrido a aportaciones solidarias y al desarrollo, en toda España, de numerosos actos solidarios para lograr fondos para ampliar este ensayo clínico a España. Esto ha sido posible gracias a los actos organizados que han permitido recaudar alrededor de 1,8 millones de euros. De hecho, estos primeros ensayos clínicos para Sanfilippo A y B son la única posibilidad que existe en la actualidad para acelerar el proceso de testar si este proyecto puede ser una curación para estos niños en un futuro próximo.
En este sentido, PlasmaTech, se ha comprometido a completar la financiación restante del ensayo clínico en sus fases iniciales, cuyo inicio está previsto para este mismo año, tanto con niños en Estados Unidos, como con pacientes españoles, en el Hospital de Cruces, en Bizkaia, y en las fases siguientes del mismo hasta su comercialización. “Lo mejor de la operación es que PlasmaTech capta fondos de capital riesgo y tiene ‘cash’ para poder seguir adelante con el programa de investigación, sin que sea necesario a partir de ahora que las fundaciones que estábamos en el capital de Abeona sigamos aportando más capital, y sobre todo, que el ensayo se realice en el menor tiempo posible”, señaló Emilio Lópezpresidente de la Fundación Stop Sanfilippo. Asimismo, López resalta que el objetivo principal de Abeona y de Stop Sanfilippo “es el de realizar la fase I/II del ensayo clínico en la que se demostrase seguridad y eficacia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario