jueves, 7 de mayo de 2015

Panel de expertos, indeciso sobre si cigarrillos eléctricos ayudan a la gente a dejar de fumar: MedlinePlus en español

Panel de expertos, indeciso sobre si cigarrillos eléctricos ayudan a la gente a dejar de fumar: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted




Panel de expertos, indeciso sobre si cigarrillos eléctricos ayudan a la gente a dejar de fumar

Se necesita más y mejor información, según la Comisión de Servicios Preventivos de EE.UU.
     
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 5 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES 4 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Un influyente panel de expertos de los Estados Unidos señaló que simplemente no hay suficiente información para determinar si los cigarrillos eléctricos ayudan a la gente a dejar de fumar.
Por ahora, la Comisión de Servicios Preventivos (U.S. Preventive Services Task Force, o USPSTF) recomienda la terapia conductual y los medicamentos aprobados por las autoridades federales, por ejemplo la terapia de reemplazo de la nicotina, para la mayoría de los adultos que quieran dejar este hábito.
Hay una excepción: las mujeres embarazadas. Para ellas, la comisión recomienda apegarse solamente a las terapias conductuales.
En cualquier caso, los médicos “deben preguntar a todos los pacientes si fuman, y proporcionar las terapias adecuadas para ayudar a los fumadores a dejarlo”, dijo el doctor Francisco García, miembro de la comisión, en un comunicado de la misma. “Tenemos la fortuna de que los médicos y los pacientes cuentan con múltiples intervenciones que han mostrado ser efectivas”, dijo.
La comisión, un panel independiente de voluntarios, hace recomendaciones para la prevención de problemas médicos a través de estrategias como exámenes, terapias y medicinas.
Según la USPSTF, se calcula que el 18 por ciento de los estadounidenses adultos son fumadores, y el cigarrillo sigue siendo la principal causa prevenible de muerte, enfermedades y discapacidades en el país. Fumar causa 480,000 muertes prematuras al año, de acuerdo con la comisión, y es responsable de alrededor del 20 por ciento de las muertes.
Los cigarrillos eléctricos han gozado una explosión de popularidad en los Estados Unidos, y algunos defensores del “vapeo” dicen que es una mejor alternativa a los cigarrillos y puede servir como “puente” para dejar de fumar.
Sin embargo, la USPSTF dijo que simplemente no hay suficiente investigación útil para que el panel pueda tomar una decisión sobre si los cigarrillos eléctricos son una buena estrategia para los adultos que quieran dejar de fumar.
Un experto coincidió: “Necesitamos más estudios para determinar los riesgos y beneficios potenciales de estos productos antes de recomendarlos a los pacientes como auxiliares para dejar de fumar”, dijo Patricia Folan, directora del Centro para el Control del Tabaco en el Sistema de Salud North Shore-LIJ en Great Neck, N. Y.
También insistió en la importancia de ayudar a las mujeres embarazadas a dejar de fumar.
“Fumar durante el embarazo no sólo afecta al bebé en el útero; también lleva a que el niño esté expuesto a los peligros del humo de segunda mano si la madre no puede dejar de fumar”, dijo Folan.
La comisión aceptará comentarios del público sobre sus recomendaciones hasta el 1 de junio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Patricia Folan, D.N.P., directora, Centro para el Control del Tabaco Sistema de Salud North Shore-LIJ en Great Neck, N. Y.; Comisión de Servicios Preventivos de los Estados Unidos, comunicado de prensa, 4 de mayo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dejar de fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario