martes, 12 de mayo de 2015

Nuevas expectativas terapéuticas en tallas bajas disarmónicas - DiarioMedico.com

Nuevas expectativas terapéuticas en tallas bajas disarmónicas - DiarioMedico.com





CONGRESO DE ENDOCRINOLOGÍA PEDIÁTRICA

Nuevas expectativas terapéuticas en tallas bajas disarmónicas

Insisten en la importancia de un correcto diagnóstico de estas patologías.
Enrique Mezquita. Valencia | dmredaccion@diariomedico.com   |  12/05/2015 00:00


María José López y Lidia Castro-Feijóo
María José López y Lidia Castro-Feijóo. (Enrique Mezquita)
El Congreso de la SEEP ha abordado las tallas bajas disarmónicas, concepto que engloba a más de 400 enfermedades o displasias esqueléticas. Según Lidia Castro-Feijóo, del grupo de Endocrinología Pediátrica del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), "estas entidades clínicas constituyen un reto diagnóstico y más aún terapéutico".
En su opinión, los avances en el conocimiento genético de esta última década han sido muy importantes y abren expectativas para el desarrollo de nuevas dianas farmacológicas. En la actualidad, en algunos casos seleccionados se valora el tratamiento quirúrgico. En cuanto al tratamiento médico, los recursos son "escasos y de eficacia discutible". En las displasias óseas solo existe autorización para usar hormona de crecimiento en la deficiencia de SHOX que se observa, por ejemplo, en la discondrosteosis de Leri Weill.
María José López, presidenta del congreso y profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, ha hecho hincapié en la importancia de un correcto diagnóstico de estas patologías, que generalmente se realiza con una exhaustiva valoración clínica, antropométrica, radiológica y genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario