viernes, 15 de mayo de 2015

Muchos padres son incapaces de ver el peso de sus hijos: MedlinePlus en español

Muchos padres son incapaces de ver el peso de sus hijos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Muchos padres son incapaces de ver el peso de sus hijos

Las madres y los padres creen que los jóvenes estadounidenses se ven bien, incluso cuando aumentan de peso según una encuesta
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 12 de mayo, 2015
LUNES 11 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Muchos padres de niños en edad preescolar que tienen sobrepeso creen que sus hijos tienen la talla adecuada, según encontró un nuevo estudio.
"Estos resultados son consistentes con estudios anteriores en los que un número considerablemente alto de padres percibía incorrectamente el sobrepeso/obesidad de sus hijos preescolares, a los que consideraban 'justo del peso adecuado'", dijo Dustin Duncan, autor del estudio y profesor asistente de salud de la población en el Centro Médico Langone en NYU en la Ciudad de Nueva York, en un comunicado de prensa de la universidad.
Los investigadores analizaron información de padres estadounidenses que participaron en encuestas a nivel nacional llevadas a cabo de 1988 a 1994 y de 2007 a 2012. El primer grupo encuestado incluyó a padres de más de 3,800 niños y el segundo grupo incluyó a padres de más de 3,200 niños.
Se le preguntó a los padres si consideraban que sus hijos, de entre 2 y 5 años, tenía falta de peso, el peso correcto o sobrepeso.
Entro los padres que tenían hijos con sobrepeso, 97 por ciento de los pertenecientes al grupo de la primera encuesta y 95 por ciento de los pertenecientes al de la segunda creían que sus hijos tenían el peso correcto, según mostraron los resultados.
Entre los padres con hijas con sobrepeso, 88 por ciento del primer grupo y 93 por ciento del segundo grupo creían que sus hijas tenían el peso correcto, de acuerdo con el estudio que aparece en la edición en línea de abril de la revista Childhood Obesity.
Los niños que formaban parte del grupo de la segunda encuesta tenían mucho más sobrepeso que los del primer grupo. Por lo tanto, el hallazgo de que la percepción de los padres sobre el peso de sus hijos permaneció relativamente sin cambios es alarmante, dijeron los autores del estudio.
Los investigadores señalaron que los resultados del estudio son importantes porque los padres que reconocieron que sus hijos tenían sobrepeso fueron más propensos a ayudar a sus hijos a adelgazar.
Los padres de bajos recursos y los padres afroamericanos eran más propensos a creer que los niños con sobrepeso tenían el peso correcto, según encontraron los investigadores.
"Esto fue especialmente preocupante porque los niños afroamericanos y los niños de bajos recursos en los Estados Unidos tienen las tasas más altas de obesidad", dijo Duncan en un comunicado de prensa.
Una manera de enfrentar las altas tasas de obesidad en la infancia en los Estados Unidos es lograr que los padres reconozcan que sus hijos tienen sobrepeso, dijo el doctor Jian Zhang, autor principal del estudio y profesor asociado de epidemiología en la Universidad del Sur de Georgia.
"Necesitamos estrategias efectivas para fomentar la conversación [de proveedores de atención médica] con los padres sobre cuál es el peso adecuado para sus hijos. Esto será muy importante para el manejo del peso en la infancia y la prevención de la obesidad", dijo Zhang en un comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Comunicado de prensa del Centro Médico Langone de NYU, 6 de mayo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario