sábado, 23 de mayo de 2015

Mes de los Deportes y del Buen Estado Físico - Especiales CDC - CDC en Español

Mes de los Deportes y del Buen Estado Físico - Especiales CDC - CDC en Español



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Mes de los Deportes y del Buen Estado Físico



Jonathan jugando al tenis



La mayoría de los adultos con discapacidades pueden participar en actividades físicas; sin embargo, casi la mitad no hace nada de actividad física aeróbica. Infórmese sobre cómo todos pueden hacer cambios de estilo de vida e incluir actividad física en su vida diaria.
Mayo es el Mes Nacional de los Deportes y del Buen Estado Físico. Los CDC recomiendan buscar y crear oportunidades para agregar más actividad física a su rutina diaria y animar a la familia y a los amigos a hacer lo mismo. Todos los adultos con y sin discapacidades necesitan hacer al menos 2 horas y media de actividad física aeróbica de intensidad moderada a la semana para mejorar el funcionamiento cardiaco y pulmonar, reducir sus probabilidades de tener afecciones crónicas, y mejorar la salud mental, actividades de la vida diaria e independencia. Lea sobre cómo Jonathan, un hombre con una discapacidad intelectual, encuentra el tiempo para hacer actividad física y anima a los demás a hacer lo mismo.

La historia de Jonathan

Antes de acostarse todas las noches, Jonathan Doring, de 34 años, anota la actividad física que hizo en el día. Registra el tiempo que pasa en el gimnasio, en la cancha de tenis e incluso el tiempo que pasa rastrillando hojas o pasando la aspiradora. Jonathan se asegura de encontrar tiempo cada día de su ajetreada vida para dedicarse a su estado físico.
Esto no fue siempre una prioridad para Jonathan, quien tiene síndrome del cromosoma X frágil. La familia de Jonathan dice que solía quedarse en su habitación cuando era un niño pequeño, pero que luego comenzó a competir en deportes a los 5 años de edad, y eso le cambió la vida. A los 8 años se inscribió como atleta en las Olimpiadas Especiales, y ahora entrena y compite todo el año.
Jonathan participando en Olimpiadas EspecialesJonathan además se unió al Desafío del Presidente* y al Programa para el Premio Presidencial al Estilo de Vida Activo (President's Challenge y Presidential Active Lifestyle Award, en inglés, respectivamente). El desafío del presidente para llevar un estilo de vida activo ayuda a los participantes a agregar actividad física a su vida y a mejorar sus hábitos alimentarios. Este desafío es para todos, desde estudiantes hasta personas mayores, pero está ideado para las personas que quieren ponerse en el camino de una vida más saludable al hacer cambios positivos en sus conductas respecto de la actividad física y la alimentación. Jonathan animó a su padre, Mark, a unirse a él y no han dejado de participar desde entonces.
Entusiasmados por los cambios positivos y con la determinación de alcanzar el siguiente nivel del Desafío del Presidente, Jonathan y su padre comenzaron a ir a la asociación YMCA local tres veces a la semana para hacer entrenamiento con pesas. Allí encontraron un régimen específico para las personas que juegan al tenis. Este entrenamiento llevó a Jonathan a participar en un programa de agilidad, velocidad y resistencia. Recientemente, Jonathan y su padre se fijaron la meta de llegar a levantar el equivalente a su propio peso en press de banca.
“Como la fuerza de Jonathan ha aumentado, también ha aumentado su confianza en sí mismo”, dice Kathy, la madre de Jonathan. “Se ha unido a una liga local de tenis para hombres y compite en torneos de la USTA (Asociación de Tenis de los Estados Unidos) para adultos. O sea, que además de sus actividades regulares para las Olimpiadas Especiales, juega al tenis tres días en la semana y hace entrenamiento con pesas otros tres. Mi marido lo lleva a estos eventos y en lugar ser un espectador, camina o hace ejercicios junto con su hijo”.
Jonathan es un embajador de la salud tanto por cómo vive su vida como por su rol de portavoz de las Olimpiadas Especiales. Como tal, ha compartido mensajes de salud con casi 1000 estudiantes del Programa de Educación de Estudiantes Excepcionales en escuelas en toda la Florida (su estado de residencia), en conferencias de empresas Fortune 100 e incluso con el gobernador de la Florida.
Los CDC quieren agradecer a Jonathan, la familia Doring y a las Olimpiadas Especiales por compartir esta historia personal.
Obtenga más información sobre las Olimpiadas Especiales.
Obtenga más información sobre los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales del 2015.*

5 consejos útiles para personas con discapacidades

Si usted o alguien en su familia tiene una discapacidad y desea agregar más actividad física de rutina a su vida, vea los siguientes consejos:
  1. Visite a su médico.
    Hable con su médico sobre el tipo y la cantidad de actividad física que son adecuados para usted.
    Dígale los obstáculos que tiene para hacer actividad física.
    Pídale que lo ponga a usted en contacto con recursos y programas que lo ayuden a comenzar a hacer actividad física o a seguir con la que hace.
  2. Busque oportunidades de agregar más actividad física a su vida diaria
    Decida la cantidad de actividad física que es adecuada para usted y su nivel de estado físico.
    Recuerde, todos los adultos, con o sin discapacidades, deben intentar hacer al menos 2 horas y media de actividad física de intensidad moderada a la semana. Si esto no es posible, los adultos con discapacidades deben evitar la inactividad. ¡Hacer algo de actividad es mejor que nada!
  3. Haga actividad física a su manera.
    Decida qué tipo de actividad física disfruta. Trabajar en el jardín, hacer tareas activas en el hogar, pasear solo en silla de ruedas, caminar rápidamente, bailar, y jugar al futbol, tenis o basquetbol en silla de ruedas son todos ejemplos de actividad física que puede agregar a su vida diaria.
  4. Comience lentamente.
    Comience lentamente según su capacidad y nivel de estado físico. Por ejemplo, haga actividad física por al menos 10 minutos por vez, y luego aumente lentamente la cantidad que hace en las siguientes semanas, si fuera necesario.
  5. Diviértase con su familia.
    Es más fácil mantenerse activo cuando tiene el apoyo de su familia y de sus amigos. Invite a sus seres queridos a divertirse con usted. Por ejemplo, pueden jugar juntos afuera con una pelota, bailar, o caminar o pasear con la silla de ruedas por el vecindario.

Qué están haciendo los CDC y nuestros programas nacionales

Los CDC apoyan y proporcionan financiamiento a las Olimpiadas Especiales, que ofrecen entrenamiento deportivo y competencias atléticas todo el año en una variedad de deportes similares a los de las Olimpiadas a niños y adultos con discapacidades intelectuales. Esto les da la oportunidad continua de desarrollar su estado físico y mejorar su salud. Las Olimpiadas Especiales son uno de los centros nacionales de práctica y recursos de salud pública*apoyados y financiados por los CDC para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.




Más información (en inglés y en español)

Recursos de los CDC sobre las discapacidades
Ser saludable significa lo mismo para todos, o sea, mantenerse bien para poder llevar una vida plena y activa. Tener las herramientas y la información para tomar decisiones saludables y saber cómo prevenir las enfermedades es clave para estar bien, ya sea con o sin una discapacidad.
Consulte los siguientes recursos para obtener más información:
----

National Physical Fitness and Sports Month | Features | CDC



CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.



National Physical Fitness and Sports Month



Jonathan playing tennis

Most adults with disabilities are able to participate in physical activity, yet nearly half of them get no aerobic physical activity. Learn how everybody can make lifestyle changes and include physical activity in their everyday life. 
May is National Fitness and Sports Month. CDC recommends finding and creating opportunities to add more physical activity into your daily routine and encourage family and friends to do the same. All adults, with and without disabilities, need at least 2½ hours a week of aerobic physical activity at a moderate-intensity level to increase heart and lung function; to improve daily living activities and independence; to decrease chances of developing chronic diseases; and to improve mental health. Learn how Jonathan, a man with an intellectual disability, finds time to be physically active and encourages others to do the same.

Jonathan's story

Before Jonathan Doring, 34, goes to bed every night, he logs his physical activities for the day. He tracks his time at the gym, his time on the tennis court, even his time vacuuming or raking. Jonathan makes sure that he finds time in his busy schedule each day to focus on his fitness.
Fitness wasn't always a priority for Jonathan, who has Fragile X syndrome. Jonathan's family says he used to stay in his room as a child, but then began competing in sports at age 5, which changed his life. He joined Special Olympics as an athlete when he was 8 years old and he now competes and trains year-round.
Jonathan participating in Special Olympics
All adults, with and without disabilities, need at least 2½ hours a week of aerobic physical activity at a moderate-intensity level.
Jonathan has also joined the President's Challenge, and the Presidential Active Lifestyle Award program. The Presidential Active Lifestyle Challenge helps participants add physical activity to their lives and improve eating habits. This Challenge is for anyone, from students to seniors, but it's geared toward people who want to set themselves on the road to a healthier life through positive changes to their physical activity and eating behaviors. Jonathan encouraged his father, Mark, to join him and they haven't stopped since.
"As Jonathan's strength has increased, so has his self-confidence," says Kathy, Jonathan's mom. "He has joined a local men's tennis league and is competing in USTA [United States Tennis Association] adult tournaments. So, in addition to his regular Special Olympics activities he is playing tennis three days a week and weight training another three. My husband drives him to these events and rather than just spectate he walks or exercises along with his son."
Jonathan is a health ambassador because of both the way he lives his life and his role as a spokesperson for Special Olympics. As a spokesperson, he has shared healthy messages with nearly 1,000 Exceptional Student Education students in schools across Florida, his home state, at Fortune 100 company conferences, and even with the Florida Governor.
CDC would like to thank Jonathan, the Doring family and Special Olympics for sharing this personal story.
Learn more about Special Olympics.

5 helpful tips for people with disabilities

If you or somebody in your family has a disability and wants to add more routine physical activity, here are some helpful tips:
  1. Visit your doctor.
    • Talk to your doctor about how much and what kind of physical activity is right for you.
    • Discuss your barriers to physical activity.
    • Ask your doctor to put you in contact with resources and programs to help you begin or maintain your physical activity.
  2. Find opportunities to add more physical activity into your everyday life.
    • Decide how much physical activity is right for you and your fitness level.
    • Remember, all adults, whether or not they have a disability, should try to get at least 2½ hours a week of moderate-intensity physical activity. If this is not possible, adults with disabilities should avoid being inactive; some activity is better than none!
  3. Be active your way.
    Decide what kind of physical activity you enjoy. General gardening, doing active chores around the house, wheeling yourself in your wheelchair, walking briskly, dancing, playing wheelchair basketball, tennis or soccer are all examples of physical activity that you can add into your everyday life.
  4. Start slowly.
    Start slowly based on your abilities and fitness level. For example, be active for at least 10 minutes at a time, and then slowly increase activity over several weeks if necessary.
  5. Have fun with your family.
    It's easier to stay active when you have the support of your family and friends. Invite your loved ones to have fun with you. For example, together you can play outside with a ball, dance, or walk or wheel around the neighborhood.

What CDC and our National Programs are doing

CDC supports and provides funding for four National Public Health Practice and Resource Centers that focus on improving the quality of life for people living with disabilities, including physical activity:
CDC also supports 18 state-based programs to promote equity in health, prevent chronic disease, and increase the quality of life for people with disabilities. Learn more about the State's disability and health programs.


More Information

Disability Resources at CDC

Being healthy means the same thing for everybody—staying well so we can lead full, active lives. Having the tools and information to make healthy choices and knowing how to prevent illness is key to being well, with or without a disability. Visit these resources to learn more:

No hay comentarios:

Publicar un comentario