miércoles, 6 de mayo de 2015

Los padres sonámbulos son propensos a tener hijos sonámbulos: MedlinePlus en español

Los padres sonámbulos son propensos a tener hijos sonámbulos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los padres sonámbulos son propensos a tener hijos sonámbulos

La deambulación nocturna es heredada hasta al 60 por ciento de los niños, encontró un estudio
     

Randy Dotinga
Traducido del inglés: lunes, 4 de mayo, 2015

Imagen de noticias HealthDay

LUNES 4 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Más del 60 por ciento de los niños con dos padres sonámbulos desarrollan eventualmente esa afección, según mostró un nuevo estudio.
"Estos resultados señalan una fuerte influencia genética en el sonambulismo y, en menor grado, los terrores nocturnos", escribieron los autores del estudio canadiense. "Los padres que han sido sonámbulos en el pasado, particularmente en casos donde ambos padres han sido sonámbulos, pueden esperar que sus hijos sean sonámbulos y por lo tanto deben prepararse de manera adecuada".
El sonambulismo a menudo comienza en la infancia y generalmente desaparece en la adolescencia, pero puede continuar hasta la adultez. También puede empezar más adelante en la vida, de acuerdo con los investigadores. Los terrores nocturnos, en los cuales la persona grita y sufre un miedo intenso, también comienzan en la infancia.
En el nuevo estudio, el doctor Jacques Montplaisir, del Hospital Sacre-Coeur de Montreal, y sus colegas examinaron las conexiones entre estas afecciones en los padres y adultos. El equipo observó a casi 2,000 niños nacidos en Quebec de 1997 a 1998.
Los investigadores encontraron que el 56 por ciento de los niños (de entre 1.5 años y 13 años) tenían terrores nocturnos. El estudio señaló que los niños más jóvenes eran más propensos a tener terrores nocturnos. Mientras tanto, el sonambulismo afectó al 29 por ciento de los niños entre 2.5 años y 13 años. El sonambulismo fue más común en los niños más jóvenes, de acuerdo con el estudio.
Las probabilidades del sonambulismo crecieron, dependiendo de si uno o ambos padres fueron sonámbulos.
Solo el 23 por ciento de los niños cuyos padres no fueron sonámbulos desarrollaron este trastorno. Aproximadamente el 47 por ciento de quienes tuvieron un padre sonámbulo se convirtieron en sonámbulos. Y si ambos padres deambulaban en la noche dormidos, las probabilidades de que su hijo desarrollará sonambulismo fueron de casi 62 por ciento.
El estudio se publicará en la edición del 4 de mayo de JAMA Pediatrics.


Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Comunicado de prensa de la Asociación Médica Americana, 4 de mayo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Historia familiar
Problemas del sueño
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario