domingo, 24 de mayo de 2015

Los aromas de los cigarrillos electrónicos alteran la función pulmonar a nivel celular :: El Médico Interactivo :: Los aromas de los cigarrillos electrónicos alteran la función pulmonar a nivel celular

:: El Médico Interactivo :: Los aromas de los cigarrillos electrónicos alteran la función pulmonar a nivel celular



Los aromas de los cigarrillos electrónicos alteran la función pulmonar a nivel celular





23-25/05/2015 - E.P.

Los sabores canela dulce caliente, pudín de plátano y tabaco mentolado provocaron una respuesta de calcio dependiente de la dosis y eran tóxicos para las células en dosis más altas

Ciertos aromas utilizados en el líquido del cigarrillo electrónico pueden alterar importantes funciones celulares en el tejido pulmonar, según un nuevo estudio presentado en la Conferencia Internacional de 2015 de la Sociedad Torácica Americana. Estas alteraciones en la viabilidad celular, la proliferación celular, y la señalización de calcio dependen del sabor.
Acoplar estos resultados con los productos químicos identificados en cada sabor podría ser útil para identificar sabores o componentes químicos que producen efectos negativos en los consumidores.
"Los efectos de los distintos componentes químicos del vapor del e-cigarrillo en el tejido pulmonar son en gran parte desconocidos", lamenta la autora principal Temperance Rowell, estudiante graduado en el Departamento de Biología Celular y Fisiología de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos.
"En nuestro estudio utilizando células epiteliales de pulmón humano, un número de parámetros de viabilidad celular y toxicidad señaló a 5 de 13 sabores analizados que muestran efectos adversos en general en las células en una forma dependiente de la dosis", añade.
En el estudio, se expusieron células epiteliales de vías respiratorias humanas cultivadas a diferentes dosis de 13 sabores de los líquidos de los e-cigarrillos durante 30 minutos o 24 horas. Durante la prueba de exposición de 30 minutos, los sabores Canela Dulce Caliente, Pudín de Plátano y Tabaco Mentolado provocaron una respuesta de calcio dependiente de la dosis y eran tóxicos para las células en dosis más altas.
Durante la prueba de exposición de 24 horas, estos mismos tres sabores disminuyeron la proliferación celular y la viabilidad celular de una manera dependiente de la dosis. Los efectos tóxicos de estos aromas no se observaron la nicotina o el conductor del líquido, que consistía en propilenglicol y glicerina vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario