sábado, 23 de mayo de 2015

Las mujeres y las enfermedades cardiacas - Especiales CDC - CDC en Español

Las mujeres y las enfermedades cardiacas - Especiales CDC - CDC en Español





CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Las mujeres y las enfermedades cardiacas

Mujer con chaqueta roja corriendo



Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte de mujeres en los Estados Unidos. Febrero es el Mes Nacional del Corazón. En el Día Nacional de Vestir de Rojo, el 6 de febrero del 2015, ayude a aumentar la concientización sobre las enfermedades cardiacas en las mujeres.

Infórmese: Datos sobre las mujeres y las enfermedades cardiacas

  1. Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en las mujeres en los Estados Unidos. Cada año matan a casi 422 000.
  2. Aunque a veces se piensa que las enfermedades cardiacas son "enfermedades de los hombres", casi la misma cantidad de mujeres y hombres muere al año a causa de estas afecciones en los Estados Unidos. Aproximadamente 1 de cada 4 mujeres muere dentro del primer año después de tener un ataque al corazón, en comparación con 1 de cada 5 hombres.
  3. Algunas afecciones y decisiones relacionadas con el estilo de vida aumentan las probabilidades de que una persona tenga una enfermedad cardiaca. Algunos ejemplos son la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, la mala alimentación, la falta de actividad física y el consumo excesivo de alcohol.
  4. Entre las mujeres, las de raza negra tienen el mayor riesgo de morir de manera prematura por causa de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, seguidas por las mujeres indoamericanas o nativas de Alaska, las de raza blanca, las hispanas y las asiáticas o isleñas del Pacífico.
  5. La presión arterial alta, el colesterol LBD alto* y fumar son factores de riesgo clave de las enfermedades cardiacas. Si disminuye su presión arterial y colesterol, y si no fuma, reducirá sus probabilidades de tener una enfermedad cardiaca.

Síntomas

Mientras algunas mujeres no tienen síntomas de enfermedades cardiacas, otras pueden presentar un fuerte y punzante dolor o molestia en el pecho; dolor en el cuello, la mandíbula o la garganta; o dolor en la parte superior del abdomen o la espalda. Algunas veces, las enfermedades cardiacas pueden ser silenciosas y no ser diagnosticadas hasta que las mujeres presentan signos y síntomas que incluyen los siguientes:
  • Ataque cardiaco: Dolor o molestia en el pecho, dolor en la parte superior de la espalda, indigestión, acidez estomacal, náuseas o vómitos, fatiga extrema, molestias en la parte superior del cuerpo y dificultad para respirar.
  • Arritmia: Sensación de agitación en el pecho (palpitaciones).
  • Insuficiencia cardiaca: Dificultad para respirar, fatiga, hinchazón de los pies, tobillos, piernas o abdomen.
  • Accidente cerebrovascular: Debilidad, parálisis (incapacidad para mover) o adormecimiento repentinos de la cara, los brazos o las piernas, especialmente en un lado del cuerpo. Otros síntomas pueden incluir los siguientes: confusión, problemas para hablar o para entender, dificultad para ver por uno o ambos ojos, dificultad para respirar, mareos, pérdida del equilibrio o la coordinación, pérdida de la conciencia o dolor de cabeza repentino e intenso.

Lo que usted puede hacer por la salud de su corazón

Corazones saludables

Las enfermedades cardiacas son en gran parte prevenibles.Escuche a la Dra. Bowman de los CDC* hablar sobre maneras de prevenir los problemas cardiacos. [00:04:06 minutos]
Estetoscopio con un corazón plástico
Usted puede disminuir sus probabilidades de tener una enfermedad cardiaca y un ataque cardiaco si toma medidas sencillas.
  • Tenga una alimentación saludable.
  • Mantenga un peso saludable.
  • Manténgase activa. Haga ejercicio con regularidad.
  • No fume. Si está lista para dejar de fumar, llame al 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669) o al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569 si habla español) para obtener recursos gratuitos que incluyen asesoría para dejar de fumar, un plan para dejar de fumar, materiales educativos y remisiones a otros recursos disponibles donde usted vive.
  • Limite el consumo de alcohol. Visite a su proveedor de atención médica para hacerse un chequeo, especialmente si tiene algún factor de riesgo o síntomas.
  • Hable con su proveedor de atención médica y haga preguntas para entender mejor su estado de salud.
  • Conozca sus antecedentes familiares. Puede que haya factores que aumenten el riesgo de tener una enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular.
  • Controle cualquier afección que tenga. Conozca el ABCS de la salud. Téngalo en mente todos los días y en especial cuando hable con su proveedor de atención médica:
    • Adecuado tratamiento con aspirina para las personas que lo necesiten
    • Buen control de la presión arterial
    • Control del colesterol
    • Sí a dejar de fumar
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario