martes, 19 de mayo de 2015

Las deudas a corto plazo pueden deprimir más que sus finanzas: MedlinePlus en español

Las deudas a corto plazo pueden deprimir más que sus finanzas: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted


Las deudas a corto plazo pueden deprimir más que sus finanzas

Las cuentas y las tarjetas de crédito vencidas pueden llevar a síntomas de depresión, según encontró un estudio
     
Traducido del inglés: viernes, 15 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES 14 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- La gente con deudas a corto plazo, como cuentas vencidas o deudas de tarjeta de crédito, son más propensas a deprimirse que quienes tienen deudas a largo plazo a través de hipotecas y otros préstamos grandes, según sugirió un nuevo estudio.
"Un incremento de 10 por ciento en las deudas a corto plazo se asoció con un aumento de 24 por ciento en los síntomas de depresión", dijo el autor principal del estudio, J. Michael Collins, director de docentes en el Centro de Seguridad Financiera de la Universidad de Wisconsin-Madison.
Esto sugiere, dijo, que otorgarle a la gente protección contra las deudas podría llevar a beneficios en la salud mental.
Sin embargo, si bien el estudio encontró que las deudas a corto plazo y la depresión estaban asociados, no demuestra que uno cause lo otro.
En febrero del 2015, los estadounidenses debían $885,000 millones en deudas de tarjeta de crédito, de acuerdo con la Reserva Federal de los Estados Unidos (U.S. Federal Reserve).
Los autores del estudio lanzaron su investigación para "entender mejor los costos no financieros asociados con la deuda del consumidor", dijo Collins. "No hay muchos estudios que incluyan preguntas sobre el estado de salud mental, los niveles de endeudamiento y los cambios en los niveles de endeudamiento".
El estudio se apoyó en una encuesta nacional de más de 13,000 estadounidenses entre 1987 y 1989 y entrevistas de seguimiento a cerca de 10,000 de esas personas entre 1992 a 1994. Los investigadores se enfocaron en personas entre los 21 y los 65 años de edad.
Los investigadores encontraron que el 79 por ciento de los hogares tenía alguna deuda. Y, entre los hogares con deudas, el 62 por ciento tenía deuda a corto plazo.
La gente con deudas a corto plazo era más propensa a mostrar señales de depresión, tales como sentirse tristes, carecer de motivación, tener problemas para concentrarse, problemas para dormir o cambios de peso no intencionales, de acuerdo con el estudio.
"Esta asociación se concentró particularmente entre los adultos de 51 a 64 años de edad, aquellos con educación secundaria o menor, y aquellos que eran solteros o divorciados", dijo Collins.
"A diferencia de las deudas a largo plazo, la cual es a menudo parte de un plan financiero y se usa para obtener algo que ofrezca beneficios a largo plazo, las deudas a corto plazo son más costosas y pueden tener consecuencias psicológicas diferentes, incluyendo síntomas de estrés o depresión", dijo.
¿Podría un montón de cuentas a corto plazo llevar a depresión que lleve a su vez a mayores problemas para pagar las cuentas? Es posible, según Nadine Kaslow, expresidenta de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, o APA) y profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory en Atlanta.
"Pueden ser menos capaces de trabajar arduamente para pagar las deudas, o menos propensos a resolver problemas para averiguar cómo manejar diferentes tipos de deudas", dijo.
En cuanto al panorama más amplio, Kaslow dijo que el estudio muestra la importancia de considerar más que solo facturas futuras cuando se compren cosas con crédito.
"Cuándo se incurre en deudas, no solo necesita pensar en las implicaciones financieras sino también las emocionales, y tal vez incluso las físicas", dijo, refiriéndose a los efectos del estrés en el cuerpo.
En cuanto a los síntomas de salud mental, Kaslow dijo que "cuando la gente satura las tarjeta de crédito, al menos debe saber que esto podría suceder, y es más o menos normal".
Collins dijo que los resultados también revelaron los beneficios potenciales de la protección de los consumidores y regulaciones de deudas. "Además de los costos financieros directos de las deudas a corto plazo que ese tipo de políticas puede influenciar", dijo, "también podrían influenciar indirectamente otros aspectos del bienestar".
El estudio se publicó en la edición de mayo de la revista Journal of Family and Economic Issues.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: J. Michael Collins, PhD, director de docentes, Centro de Seguridad Financiera, y profesor asociado, Escuela de Asuntos Públicos La Follette, Universidad de Wisconsin-Madison; Nadine Kaslow, PhD, expresidenta, Asociación Americana de Psicología, y profesora y vicepresidenta, departamento de psiquiatría, Escuela de Medicina de la Universidad Emory, Atlanta; Mayo 2015,Journal of Family and Economic Issues
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario