sábado, 9 de mayo de 2015

Las bebés prematuras se alimentan antes que los varones, según un estudio: MedlinePlus en español

Las bebés prematuras se alimentan antes que los varones, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Las bebés prematuras se alimentan antes que los varones, según un estudio

El momento en el que comienzan a comer afecta la fecha de su alta del hospital
     
Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 6 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES 5 de mayo 2015 (HealthDay News) -- Una nueva investigación respalda la teoría de que las niñas que nacen prematuramente tienen mejores resultados que los varones prematuros en las primeras semanas de vida.
El estudio de 2,700 lactantes prematuros encontró que las bebés de sexo femenino fueron capaces de mamar o alimentarse con biberón un día antes que los varones. Esta es una medición importante dado que los bebés prematuros necesitan sondas de alimentación si no pueden succionar, tragar y respirar al mismo tiempo. Los lactantes no pueden irse a casa sino hasta que consiguen alimentarse sin una sonda de alimentación.
En promedio, los lactantes prematuros aprendieron a comer independientemente al equivalente de una edad gestacional de 36 semanas y cuatro días, según los investigadores.
Pero los bebés nacidos a través de una cesárea tendieron a tardar más tiempo en aprender a alimentarse por la boca que los nacidos por la vagina. Y los bebés nacidos con serias complicaciones también experimentaron retrasos en la alimentación, según halló el estudio.
"Este estudio nos da perspectiva sobre los factores que influyen en cuándo un lactante probablemente comerá de manera independiente sin complicaciones", dijo el doctor Jonathan Muraskas, autor principal del estudio y codirector médico de la unidad de cuidados intensivos de recién nacidos en el Sistema de Salud de la Universidad Loyola en Maywood, Ill.
Los lactantes evaluados nacieron antes de las 37 semanas de embarazo y fueron tratados en la unidad de cuidados intensivos de recién nacidos entre 1978 y 2013.
Los resultados se publicaron en la revista Journal of Neonatal-Perinatal Medicine.
"Esta información permitirá a los padres y al equipo de atención de salud planear mejor para el momento en el que el lactante se irá del hospital a casa", dijo Muraskas en un comunicado de prensa de Loyola.
La mayoría de los recién nacidos prematuros pueden ser dados de alta de manera segura de tres a cuatro semanas antes de su fecha de parto original, según concluyeron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Comunicado de prensa del Sistema de Salud de la Universidad Loyola, 5 de mayo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario