martes, 12 de mayo de 2015

La facilidad para perder peso se relaciona con la biología individual - DiarioMedico.com

La facilidad para perder peso se relaciona con la biología individual - DiarioMedico.com



OBESIDAD EN ADULTOS

La facilidad para perder peso se relaciona con la biología individual

Un estudio del National Institute of Health encuentra respuestas variadas a la restricción calórica en adultos obesos.
Redacción. Madrid   |  11/05/2015 19:00


Por primera vez en un laboratorio los investigadores del National Institute of Health han encontrado pruebas que evidencian la creencia comúnmente extendida que relacionaba determinadas variantes fisiológicas con una pérdida de peso menor que otras cuando se limitan las calorías.
El estudio publicado en Diabetes ha investigado en 12 hombres y mujeres con obesidad de la unidad de enfermedades metabólicas. Usando una habitación completa como calorímetro indirecto, lo que permite calcular el gasto energético basado en muestras de aire, los investigadores tomaron las medidas de referencia del gasto energético de los participantes en respuesta a un día de ayuno, seguido de 6 semanas de fase intrahospitalaria con una reducción del 50 por ciento de las calorías.
Después de tener en cuenta la edad, el sexo, la raza y el peso de referencia, los investigadores descubrieron que la gente que perdió menos peso durante el periodo de reducción calórica eran aquellos cuyo metabolismo fue el que más decreció durante el ayuno. Estas personas tienen lo que los investigadores llaman un metabolismo "ahorrador", comparado con el metabolismo "despilfarrador" que hace que la pérdida de peso sea mayor y el decrecimiento metabólico menor.
Sin embargo los investigadores no saben si las diferencias biológicas son innatas o se desarrollan con el tiempo. Se necesita una futura investigación que determine si la respuesta individual a la redución calórica puede ser usada para prevenir la ganancia de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario