jueves, 28 de mayo de 2015

La dieta mediterránea podría reducir el riesgo de cáncer de útero - DiarioMedico.com

La dieta mediterránea podría reducir el riesgo de cáncer de útero - DiarioMedico.com





PUBLICADO EN BRITISH JOURNAL OF CANCER

La dieta mediterránea podría reducir el riesgo de cáncer de útero

Las mujeres que consumen este tipo de alimentación podrían reducir el riesgo de sufrir el cáncer en más de la mitad.
Redacción. Madrid   |  28/05/2015 00:00


Investigadores italianos han estudiado la dieta de 5.000 mujeres para ver si siguen esta dieta de una forma estricta y si esto supone reducir el desarrollo del cáncer de endometrio.
El equipo dividió la dieta mediterránea en nueve componentes diferentes y midieron su consumo estricto. La dieta incluye numerosos vegetales, frutas y frutos secos, legumbres, cereales, patatas, pescado, grasas monoinsaturadas pero poca carne, leche y otros productos diarios así como la ingesta moderada de alcohol.
Los investigadores descubrieron que las mujeres que seguían la dieta mediterránea más estrictamente comiendo entre siete y nueve de los grupos de alimentos beneficiosos tenían un riesgo menor de cáncer de endometrio en un 57 por ciento.
Aquellos que consumían seis de los grupos reducían igualmente el riesgo pero en un 46 por ciento y el porcentaje bajaba hasta el 34 por ciento en caso de consumir sólo cinco grupos.
Sin embargo, aquellas mujeres cuya dieta incluyía menos de cinco de los componentes no disminuían de una forma significativa el riesgo.
Cristina Bosetti, autora del estudio y perteneciente al Instituto di Ricerche Farmacologiche afirma que su "investigación muestra el impacto que una dieta bien equilibrada puede tener en el riesgo de las mujeres de desarrollar cáncer de endometrio". Esto añade valor al conocimiento de cómo cada decisión diaria, como qué comer o cómo de activo ser afectan al riesgo de cáncer".
El estudio ha sido financiado por el Italian Foundation for Cancer Research, the Swiss national Science Foundation y el Swiss league Against Cancer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario