lunes, 11 de mayo de 2015

"La administración oral, además de su buen perfil de tolerabilidad, aporta una mejora en la calidad de vida de los pacientes"

Noticias Farmacia

"La administración oral, además de su buen perfil de tolerabilidad, aporta una mejora en la calidad de vida de los pacientes"

administracion oral

Joaquín Sancho, director de la Unidad de  Esclerosis Múltiple para España y Portugal de Genzyme, nos cuenta los últimos lanzamientos de la empresa en EM.
El pasado mes de diciembre, Genzyme, empresa del Grupo Sanofi, inició la comercialización en España de Aubagio (teriflunomida), el primer tratamiento oral en primera línea una vez al día para las formas leves y moderadas de Esclerosis Múltiple recurrente remitente en adultos. Este mes de marzo, la firma ha lanzado Lemtrada (alemtuzumab), un anticuerpo monoclonal altamente eficaz para las formas más agresivas de esta enfermedad.
Genzyme es una compañía innovadora y comprometida con la Esclerosis Múltiple. Desde hace más de 30 años mantiene un enfoque claro en la investigación de las enfermedades raras y ahora debuta con la Esclerosis Múltiple (EM). Joaquín Sancho es el Director de la Unidad de  Esclerosis Múltiple para España y Portugal de Genzyme, quien nos cuenta con más detalle los últimos lanzamientos de la empresa en esta área terapéutica. En primer lugar: Aubagio, (teriflunomida), lanzado a finales de 2014 como el primer tratamiento oral en primera línea una vez al día para las formas leves y moderadas de la Esclerosis Múltiple recurrente remitente en adultos. Este tratamiento oral –como nos indica- significa una gran ventaja para los pacientes ya que hasta la fecha no existía alternativa a los tratamientos inyectables en primera línea. “La administración oral, además de su buen perfil de tolerabilidad, aporta una mejora en la calidad de vida de los pacientes”, subraya el Director de la Unidad de EM de Genzyme España y Portugal.
El otro fármaco para el tratamiento de esta enfermedad, comercializado en España desde el mes de marzo, es Lemtrada (alemtuzumab), un anticuerpo monoclonal altamente eficaz para las formas más agresivas de EM.
“La vía de administración oral aporta claras ventajas para los pacientes  cuando la comparamos con la vía de administración parenteral (subcutánea o intramuscular) que puede verse reflejada en una posible mejora de la calidad de vida, una posible mejor tolerancia…no olvidemos que tras la administración continuada y durante largo tiempo de fármacos por vía   subcutánea no es infrecuente la aparición de algún tipo de complicación a nivel cutáneo (eritema y/o induración)”, destaca Sancho, quien a pesar de esto considera que “cabe esperar que un paciente al que se le prescribe un fármaco administrado en una sola toma diaria vía oral tenga un mejor cumplimiento que el administrado por vía parenteral”.
Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario