miércoles, 20 de mayo de 2015

Investigadores descubrieron que trabajar en turnos se vincula con problemas de salud: MedlinePlus en español

Investigadores descubrieron que trabajar en turnos se vincula con problemas de salud: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Investigadores descubrieron que trabajar en turnos se vincula con problemas de salud

El exceso de peso y problemas de sueño son más comunes en aquéllos con horarios variables
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 18 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES 18 de mayo de 2015 (HealthDay News) – Un nuevo estudio advirtió que trabajar por turnos podría dañar su salud
Investigadores examinaron estadísticas de casi 1,600 personas en Wisconsin, comparando la salud de trabajadores por turnos con la de quienes seguían un horario de 9 a 5.
Los resultados mostraron que los trabajadores por turnos tenían mayor probabilidad de tener sobrepeso que las personas que no hacían trabajo de turnos: 48 por ciento contra 35 por ciento. Los trabajadores por turnos también tenían alrededor de 10 por ciento mayor probabilidad de tener problemas de sueño, dormir muy poco, y estar excesivamente somnolientos.
“Los trabajadores por turnos a menudo son hombres, minorías, e individuos con escolaridad más baja y generalmente trabajan en hospitales, o industrias de producción o envío”, dijo la investigadora principal Marjory Givens, científica asociada en la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, en un comunicado de prensa de la revista Sleep Health.
“Los trabajadores por turnos son particularmente vulnerables a tener problemas de sueño ya que su trabajo les exige trabajar turnos nocturnos, flexibles, extendidos o rotativos”, dijo Givens.
Los trabajadores por turnos también podrían ser más propensos a desarrollar trastornos metabólicos como diabetes, según el estudio.
Aunque el estudio descubrió una asociación entre el trabajo por turnos y problemas de salud, no se diseñó para demostrar que trabajar en turnos rotativos es lo que causa estos problemas.
Los resultados se publicaron el 18 de mayo en Sleep Health, la revista de la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation).
“Este estudio se suma a una creciente bibliografía que llama la atención a la carga en la salud metabólica que comúnmente tienen los trabajadores por turnos y sugiere que dormir suficiente podría aminorar esta carga. Más investigación en esta área podría aportar información a las intervenciones de bienestar laboral o de los prestadores de servicios médicos sobre el papel que juega el sueño para enfrentar las disparidades de salud de los trabajadores por turnos”, concluyó Givens.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Sleep Health, comunicado de prensa, 18 de mayo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas del sueño
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario