sábado, 9 de mayo de 2015

Importante caída en el número de texanos sin cobertura de seguro médico desde que inició la inscripción de Obamacare: Encuesta: MedlinePlus en español

Importante caída en el número de texanos sin cobertura de seguro médico desde que inició la inscripción de Obamacare: Encuesta: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted


Importante caída en el número de texanos sin cobertura de seguro médico desde que inició la inscripción de Obamacare: Encuesta

Pero los residentes más pobres son mucho más propensos a carecer de cobertura que los ricos
     
Randy Dotinga
Traducido del inglés: jueves, 7 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES 6 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- El porcentaje de residentes de Texas sin seguro de salud ha caído casi un tercio desde septiembre del 2013 cuando comenzó el periodo de inscripción bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act), dijo un nuevo reporte.
Sin embargo, ningún otro estado tiene un porcentaje más alto o un número mayor de personas no sin cobertura de seguro médico, de acuerdo con un reporte de la Fundación Episcopal para la Salud y el Instituto Baker para Políticas Públicas de la Universidad Rice.
Los investigadores resaltaron que la importante caída en el porcentaje de adulto sin cobertura de seguro médico de entre 18 a 64 años coincidió con la entrada en vigor de la emblemática legislación del cuidado de la salud promulgada en 2010 por el presidente Barack Obama. Los investigadores dijeron que el porcentaje cayó de 25 por ciento a 17 por ciento hasta marzo de 2015.
"Esta es una dramática caída sin precedentes en Texas", dijo Elena Marks, erudita de política de salud en el Instituto Baker, en un comunicado de prensa. "Es casi completamente atribuible a los individuos recientemente asegurados que compraron sus propios planes de seguro de salud. La caída en la tasa de personas sin cobertura de seguro médico se presentó en todos los niveles de ingresos y en todos los grupos de edades, incluyendo adultos jóvenes".
Aun así, el reporte encontró que la tasa de personas sin cobertura de seguro médico cayó solamente 20 por ciento entre los que ganan $16,000 o menos al año, comparado con el 45 por ciento entre los que ganan más de esa cantidad.
"Los texanos de bajos recursos tiene casi cuatro veces más probabilidades de no contar con seguro médico que aquellos con ingresos más altos", dijo Vivian Ho, presidenta de economía de la salud en el Instituto Baker, en un comunicado de prensa. "Esta brecha en la cobertura ha crecido desde 2013 principalmente porque el mercado de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio permite a los hogares que se encuentran por arriba del nivel federal de pobreza comprar seguro de salud usando subsidios. Esos mismos niveles de descuentos no están disponibles para los texanos con ingresos por debajo del nivel federal de pobreza".
Añadió: "A menos de que Texas participe en un programa Medicaid más amplio o desarrolle otro mecanismo para atender a los texanos de bajos recursos, el número que sigue sin cobertura de seguro médico probablemente no cambiará".
Actualmente, dijo, las personas de bajos recursos tienen dos opciones: Depender de la atención médica que está altamente subsidiada por los el dinero de impuestos del condado o del estado, o arreglárselas sin la atención médica necesaria.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Comunicado de prensa de la Universidad Rice, 5 de mayo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario