miércoles, 13 de mayo de 2015

IDF Advocacy Newsletter May 2015





ESPAÑOL - FRANÇAIS
Evento paralelo de la FID a la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) “Alimentando el desarrollo: detener la epidemia de la diabetes a través de una alimentación saludable”
Con el fin de reafirmar su posición como la defensora mundial de las personas con diabetes, la FID organizará un evento paralelo a la AMS el 19 de mayo centrado en el impacto que una alimentación saludable puede tener en el control de la diabetes y el desarrollo sostenible. El evento, presentado por Petra Wilson, Directora Ejecutiva de la FID, y Sir Michael Hirst, presidente de la FID, contará con los siguientes ponentes:
• Dr Etienne Krug, director del Departamento para el Control de las Enfermedades no Contagiosas, Discapacidad, Violencia y Prevención de Lesiones de la OMS
• Dr Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo de la OMS
• Sr Veli-Mikko Niemi, director general, Ministerio de Asuntos Sociales y Salud de Finlandia
• Dr Mauricio Hernández, director, Instituto Salud Pública de México
• Prof Akhtar Hussein, profesor de Medicina Comunitaria, Instituto para la Salud y la Sociedad de la Universidad de Oslo
• Sra Louise Ansari, directora de Comunicación y Prevención de la Diabetes Tipo 2, Diabetes UK
El evento también marcará el comienzo de la campaña del Día Mundial de la Diabetes (DMD). Las actividades y materiales del DMD 2015 se centrarán en una Alimentación Saludable, en particular sobre la importancia que tiene el acceso a alimentos saludables para prevenir la aparición de la diabetes tipo 2 y controlar de forma efectiva todos los tipos de diabetes para evitar complicaciones.
El DMD se celebra cada año el 14 de noviembre. La diabetes en una afección crónica y debe combatirse cada día. La campaña del DMD, desde ahora, se ejecutará durante todo el año, de mayo a diciembre en 2015.
Los materiales de la campaña se distribuirán durante el año y estarán disponibles en la página del DMD.
La FID apoya la petición de Jamie Oliver sobre educación alimentaria
El 29 de marzo, el cocinero y activista Jamie Oliver lanzó una petición mundial para persuadir a los gobiernos de los países del G-20 de que proporcionen a los niños de sus naciones el ‘derecho humano’ básico de educación sobre alimentación en las escuelas. La petición forma parte de la campaña Food Revolution Day.
La FID estima que un 70% de los casos de diabetes se pueden prevenir o retrasar a través de la adopción de estilos de vida saludables. En línea con el tema del Día Mundial de la Diabetes sobre Alimentación Saludable, la FID está apoyando la petición a través de actividades online, como parte del esfuerzo mundial para demandar acciones inmediatas para detener el aumento de casos de obesidad y diabetes tipo 2 entre los más jóvenes.
Hasta la fecha la petición ha alcanzado más de 850.000 firmas en más de 180 países, y se espera que alcance ¡un millón de firmas para el 15 de mayo, Food Revolution Day!
Para fimar la petición, visite change.org/jamieoliver.
Para más información ver foodrevolutionday.com.
Campaña G-7 de la FID
La cumbre del G-7 tendrá lugar el 7 y 8 de junio. Las prioridades de la Presidencia alemana incluyen el desarrollo sostenible y la agenda post-2015.
La FID trabajará con diferentes parlamentarios nacionales para lanzar una llamada a la acción a los países del G7, que será promovida por una campaña en las redes sociales  durante la semana de la cumbre. Podrán encontrar más información sobre esta campaña a través del Twitter y Facebook de la FID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario