martes, 19 de mayo de 2015

Hacer múltiples visitas a la sala de emergencias se vinculó con muerte por sobredosis de medicamentos con prescripción médica: MedlinePlus en español

Hacer múltiples visitas a la sala de emergencias se vinculó con muerte por sobredosis de medicamentos con prescripción médica: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted


Hacer múltiples visitas a la sala de emergencias se vinculó con muerte por sobredosis de medicamentos con prescripción médica

Un investigador ve una ‘ventana importante’ de oportunidad para intervenir
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 15 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES 14 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Las visitas frecuentes a los departamentos de emergencias parecen ser un predictor de muerte por sobredosis de medicamentos con prescripción médica, según halló un nuevo estudio.
Un grupo de investigadores descubrió que la gente con cuatro o más visitas a la sala de emergencias durante el año previo tenía 48 veces más probabilidades de morir por sobredosis de medicamentos con prescripción médica que quienes visitaron la sala de emergencias una vez o no la visitaron en lo absoluto. Con tres visitas al año, el riesgo de muerte por sobredosis de medicamentos con prescripción médica aumentó 17 veces.
El estudio, realizado por investigadores en la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, se publicó en línea en la revista Annals of Epidemiology.
“Si bien se ha demostrado en muchos estudios que la práctica de visitar a varios proveedores de atención médica para obtener sustancias de venta controlada está asociada con sobredosis de medicamentos con prescripción médica, nuestra investigación demuestra que la frecuencia de visitas a los departamentos de emergencia en el último año es un buen predictor de muerte por sobredosis de medicamentos con prescripción médica“ dijo la primera autora del estudio, Joanne Brady, profesora asistente adjunta de epidemiología, en un comunicado de prensa de la universidad.
El equipo de Brady analizó cifras de más de 5,400 personas que visitaron las salas de emergencia en el estado de Nueva York entre 2006 y 2010.
El riesgo de muerte por sobredosis de medicamentos con prescripción médica fue más alto entre los pacientes con trastorno de abuso de sustancias u otros trastornos psiquiátricos, y entre hombres, caucásicos, y con edad de entre 35 a 54 años, según descubrió el estudio.
Además, los pacientes de las salas de emergencia que murieron a causa de una sobredosis de medicamentos con prescripción médica tenían mayor probabilidad de haber sido dados de alta en contra de los consejos médicos iniciales en la primera visita a la sala de emergencias.
Casi 60 por ciento de las muertes por sobredosis de medicamentos implicaban medicamentos de venta controlada, según el comunicado de prensa. En 2011, el uso inadecuado de los fármacos de prescripción médica llevó a 1.4 millones de visitas a salas de emergencia en los Estados Unidos.
Las visitas a los departamentos de urgencias podrían usarse como una importante ventana de oportunidad para identificar a pacientes con un riesgo elevado de sobredosis de medicamentos con prescripción médica y para implementar programas de intervenciones basados en evidencia, dijo el autor principal del estudio, el doctor Guohua Li, profesor de epidemiología, en el comunicado de prensa. Estas acciones incluyen darle a los pacientes y sus familias el medicamento naloxona (Narcan), que se usa para tratar sobredosis, para llevarse a casa y referirlos un tratamiento de drogas, dijo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Universidad de Columbia, comunicado de prensa, 11 de mayo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario