jueves, 28 de mayo de 2015

FEFE y TechpharmaInvest colaborarán para aumentar la adherencia al tratamiento

FEFE y TechpharmaInvest colaborarán para aumentar la adherencia al tratamiento

·         Impulsarán el uso en las oficinas de farmacia de la aplicación Pharapp


Madrid, 28 de Mayo de 2015 La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y TechpharmaInvest han firmado un convenio de colaboración para aumentar la adherencia al tratamiento farmacológico de los pacientes, mediante el uso de nuevas tecnologías.

FEFE impulsará el uso en las oficinas de farmacia de Pharapp, aplicación desarrollada por TechpharmaInvest para recordar al paciente las tomas de medicamentos, independientemente de su tipo y forma de administración, bajo la supervisión del farmacéutico.

"La importancia de la adherencia radica en que, si el paciente  olvida tomar sus medicinas, reduce la efectividad del tratamiento prescrito, provocando un agravamiento de su dolencias y aumentando el gasto médico y farmacéutico", explica Luis de Palacio, Secretario General de FEFE.

Así, según los resultados de la encuesta realizada por TechpharmaInvest en España entre más de 1.200 asociaciones de pacientes crónicos, más del 69% de los participantes reconocen olvidar o tener problemas para recordar tomar los medicamentos prescritos.

Para Isabel Marín, CEO y fundadora de TechpharmaInvest, "a diferencia de agendas que informan de las tomas de medicamentos en las que el usuario debe programar el tratamiento,  Pharappconjuga esta función con la atención farmacéutica profesional que sólo el farmacéutico le puede brindar, aspecto que nuestros datos avalan, pues el 74% de los encuestados ve positivo que su farmacia gestione estos datos y un 85% está dispuesto a pagar por el servicio."

Pharapp es una aplicación desarrollada íntegramente en España que consta de una versión paciente, gratuita para smartphones con sistema operativo iOS o Android, y una versión oficina de farmacia.

Para ofrecer el servicio, la oficina de farmacia tan sólo debe disponer de un ordenador con conexión a Internet, pues no requiere de instalación o licencias de uso. Simplemente un pago por uso de 1 euro por paciente y mes.

Los asociados a FEFE cuentan con ventajas especiales de uso en forma de cupones. En cada compra de 20€ - equivalente a prestar el servicio a 20 pacientes durante un mes -podrán canjear un cupón por el que obtienen 30 créditos más en su saldo Pharapp - equivalente a prestar el servicio a 30 pacientes durante un mes. 

Para cada paciente, la oficina de farmacia configura en un interfaz el tratamiento descrito por el médico en la receta, recibiendo el paciente en pocos segundos y sin necesidad de intervención alguna, toda la información de su tratamiento farmacológico para que su smartphone le avise puntualmente de las tomas con independencia del tipo de administración (píldoras, inyecciones, jarabes, etc.). Y preservando, así, las condiciones de higiene del propio envase del medicamento dispensado.

Pharapp dispone también de un canal propio de comunicación electrónica mediante mensajería con la oficina de farmacia.

La versión para la  oficina de farmacia también brinda información sobre consumos de medicamentos, previsiones de ventas a cinco días, facturación online, etc.

Sobre FEFE
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) lleva más de 30 años trabajando en la defensa del farmacéutico titular de oficina de farmacia y en pro de la mejora de la calidad de vida de los pacientes

Desde su fundación, FEFE ha destacado por el fomento del diálogo con la sociedad y sus instituciones, con el fin de garantizar la viabilidad económica y sostenibilidad del modelo español  de oficina de farmacia y del sistema sanitario español en su conjunto.

 FEFE  es independiente de las administraciones públicas, corporaciones de derecho público, sociedades científicas y partidos políticos.

Sobre Pharapp
Pharapp+ es una aplicación desarrollada por TechpharmaInvest para aumentar la adherencia al tratamiento farmacológico. TechpharmaInvest es una empresa de capital 100% español cuyos miembros cuentan con una larga trayectoria profesional en el campo del Derecho farmacéutico y la aplicación de las nuevas tecnologías para solucionar el día a día de las personas y empresas.

Más información en www.pharapp.com
Contacto FEFE
Ricardo Mariscal: 91 223 6678/ 629 82 36 62 rmariscal@comsalud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario