domingo, 24 de mayo de 2015

Estudio: el tratamiento oportuno de los cálculos renales reduce los costos: MedlinePlus en español

Estudio: el tratamiento oportuno de los cálculos renales reduce los costos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Estudio: el tratamiento oportuno de los cálculos renales reduce los costos

Es más probable que surjan complicaciones si se retrasa la cirugía
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 19 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
SÁBADO 16 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Retrasar la cirugía para retirar cálculos renales puede aumentar el riesgo de sufrir complicaciones, y así aumentar los costos de la atención médica, según un nuevo estudio.
"Estos datos subrayan la importancia de atender y tratar con prontitud a los pacientes que presentan cálculos renales", dijo el doctor Howard Adler, profesor asociado de urología en la Universidad de Stony Brook en Nueva York, en un comunicado de prensa de la Asociación Estadounidense de Urología (American Urological Association).
La cirugía para extraer estos pequeños depósitos minerales sólidos que se forman dentro de los riñones se ha vuelto más común en los Estados Unidos conforme aumenta la frecuencia de los cálculos renales, dijo Adler. Se espera que se les diagnostiquen cálculos renales a más de un millón de estadounidenses este año.
En este estudio, investigadores de la Universidad de Texas Southwestern observaron a 795 personas que se sometieron a una cirugía de extracción de cálculos renales durante dos años. Un periodo más prolongado entre el diagnóstico y la cirugía se asoció con una tasa más alta de complicaciones, así como un mayor uso de pruebas de diagnóstico médico por imágenes y antibióticos.
Los autores del estudio encontraron que la mediana de tiempo transcurrido (es decir que la mitad tardó más y la mitad, menos) entre el diagnóstico y la cirugía fue de 79 días. Los pacientes que se sometieron a la cirugía más de 45 días después del diagnóstico tenían alrededor de 15 veces más probabilidades de hacer una visita no planeada al consultorio, casi seis veces más probabilidades de necesitar pruebas adicionales de diagnóstico médico por imágenes y cerca de cinco veces más probabilidades de requerir antibióticos, en comparación con los que se sometieron a la cirugía más pronto.
Entre el diagnóstico y la cirugía, más de la mitad de los pacientes tuvieron visitas no planeadas al consultorio o los servicios de emergencias, incluido un 11 por ciento que requirió hospitalización, según los resultados del estudio.
Adler tenía programado moderar una conferencia de prensa sobre los resultados el sábado, en la reunión anual de la Asociación Americana de Urología en Nueva Orleáns. Por lo general, se considera que los datos y las conclusiones presentados en las reuniones son preliminares, hasta que se publican en una revista médica sancionada por colegas.
"El retraso en el tratamiento no solamente complica los casos, sino que también afecta la calidad de la atención al paciente y eleva los costos de la atención médica", afirmó Adler en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Asociación Estadounidense de Urología, comunicado de prensa, 16 de mayo de 2015
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario