sábado, 23 de mayo de 2015

Están muriendo menos motociclistas en accidentes, según un informe: MedlinePlus en español

Están muriendo menos motociclistas en accidentes, según un informe: MedlinePlus en español

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Están muriendo menos motociclistas en accidentes, según un informe

Pero el número de muertes en EE. UU. sigue siendo más alto que hace una década, apuntan los investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 21 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 20 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Las muertes de motociclistas en Estados Unidos se han reducido por segundo año consecutivo en 2014, pero siguen siendo más numerosas que hace una década, muestra un informe reciente.
"Nos alegra observar una reducción sostenida en las muertes de motociclistas, pero la cantidad de muertes de motociclistas en nuestras carreteras sigue siendo inaceptablemente alta", señaló en un comunicado de prensa de la Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores (Governors Highway Safety Association, GHSA) Kendell Poole, presidente de la asociación.
Los datos preliminares de los primeros nueve meses del año pasado indican que más de 4,500 motociclistas murieron en 2014, una reducción de casi un 2 por ciento respecto a las pocas más de 4,600 muertes en 2013, encontró el informe de la GHSA. El año pasado, las muertes de motociclistas se redujeron en 27 estados, aumentaron en 19 estados, y permanecieron igual en cuatro estados y en el Distrito de Columbia.
Aunque 2014 fue el segundo año consecutivo con un declive en las muertes de motociclistas, fue apenas la tercera reducción desde 1997. Además, las muertes de motociclistas siguen siendo un 26 por ciento más altas que hace una década, mientras que hubo una reducción del 28 por ciento en las otras muertes en vehículos motorizados, según el informe.
Una gran parte del declive en las muertes en vehículos motorizados se debe a mejoras en la seguridad, como, por ejemplo, las mejoras estructurales, un mayor uso del cinturón de seguridad, los controles electrónicos de estabilidad y las políticas como las licencias de conducir graduadas, señalaron los autores del informe.
Las fluctuaciones en las muertes de motociclistas probablemente tengan más que ver con factores como el estado de la economía (que afecta la cantidad de personas que pueden permitirse comprar motocicletas) y los patrones del tiempo, sugirió el informe.
"Aunque respaldamos los avances tecnológicos, como los sistemas de frenado antibloqueo y el control de tracción, las leyes estatales y los cambios conductuales son esenciales para salvar más vidas de motociclistas", apuntó Poole.
Añadió que todos los estados deben implementar leyes que hagan que los cascos sean obligatorios.
"Los cascos son, con diferencia, la forma individual más efectiva de prevenir lesiones graves y la muerte ante un accidente de motocicleta", aseguró Poole.
Actualmente, apenas 19 estados y el Distrito de Columbia requieren que todos los motociclistas lleven cascos. Otros 28 estados obligan a los motociclistas menores de 21 o 18 años a usar cascos, y tres estados no tienen normas sobre los cascos.
Junto con un mayor uso del casco, el informe resaltó la necesidad de reducir la incapacidad por el alcohol entre los motociclistas. En 2013, el 28 por ciento de los motociclistas que murieron tenían concentraciones de alcohol en la sangre que superaban el límite legal de 0.08.
Ir a gran velocidad es otro problema importante. Alrededor de un tercio de los motociclistas que murieron en accidentes iban a gran velocidad, frente a alrededor del 21 por ciento de los conductores de vehículos de pasajeros muertos en accidentes, señaló el informe.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Governors Highway Safety Association, news release, May 20, 2015
HealthDay
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