sábado, 23 de mayo de 2015

El humo de marihuana de segunda mano puede afectar ligeramente a las personas que están cerca: MedlinePlus en español

El humo de marihuana de segunda mano puede afectar ligeramente a las personas que están cerca: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

El humo de marihuana de segunda mano puede afectar ligeramente a las personas que están cerca

Un experimento en una habitación sin ventilación encontró cierta intoxicación en los que no estaban fumando marihuana
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 21 de mayo, 2015
MARTES, 19 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- En una habitación o un vehículo sin ventilación, el humo de marihuana de segunda mano puede afectar a las personas que no están fumando la droga, encuentra un estudio reciente.
En esas situaciones, los no fumadores pueden tener una "intoxicación leve", problemas de memoria y coordinación y, en algunos casos, obtener un resultado positivo en un análisis de orina de la droga, según el equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins.
"Muchas personas se exponen al humo de cannabis de segunda mano", señaló en un comunicado de prensa de la Hopkins el autor principal del estudio, Evan Herrmann, miembro postdoctoral de psiquiatría y ciencias conductuales.
"El escenario que observamos fue el peor escenario posible. Podría suceder en el mundo real, pero no podría sucederle a alguien sin que estuviera consciente de ello", explicó Herrmann.
En el estudio, seis fumadores de marihuana y seis no fumadores pasaron una hora juntos en una habitación de 3 por 4 metros (10 por 13 pies) durante dos sesiones. Se dieron 10 cigarrillos a cada fumador muy cargados de marihuana para que los fumaran. En una sesión, los ventiladores de la habitación estaban encendidos. En la otra sesión, los ventiladores estaban apagados y la habitación se llenó de humo de marihuana.
Cuando los ventiladores estaban apagados, los investigadores "encontraron efectos positivos de la droga en las primeras pocas horas, una sensación leve de intoxicación y un deterioro leve en las medidas de rendimiento cognitivo [mental]", señaló en el comunicado de prensa el autor principal del estudio, Ryan Vandrey, profesor asociado de psiquiatría y ciencias conductuales.
"Se trató de efectos relativamente leves, pero aún así, algunos participantes no pasaron el equivalente a un análisis de drogas para el lugar de trabajo", añadió.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Drug and Alcohol Dependence.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Johns Hopkins University, news release, May 13, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario