jueves, 7 de mayo de 2015

Doctores en la sala de urgencias utilizan precaución al recetar narcóticos analgésicos: estudio: MedlinePlus en español

Doctores en la sala de urgencias utilizan precaución al recetar narcóticos analgésicos: estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted




Doctores en la sala de urgencias utilizan precaución al recetar narcóticos analgésicos: estudio

Están prescribiendo una menor cantidad de pastillas y utilizan medicamentos que conllevan menos riesgo de sobredosis
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 5 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES 4 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Los doctores en las salas de emergencias de los Estados Unidos son precavidos al recetar narcóticos analgésicos con un alto riesgo de abuso, según un nuevo estudio.
Los científicos analizaron información de más de 27,000 pacientes en 19 departamentos de urgencias en los Estados Unidos durante una semana en octubre de 2012.
El estudio reveló que casi el 12 por ciento de los pacientes recibieron narcóticos analgésicos, que incluyen medicamentos como Oxycontin (oxicodona) y Vicodin (hidrocodona). La edad promedio de los pacientes era de 41 años y un poco más de la mitad eran mujeres.
La mayoría de las recetas de analgésicos tenía pocas pastillas y casi todas eran versiones de liberación inmediata, en lugar de medicamentos de acción prolongada, como Oxycontin y MS-Contin, que conllevan un riesgo más alto de sobredosis.
“Las cifras muestran que en la sala de emergencias los opioides [narcóticos analgésicos] se recetan con cuidado y se toma en cuenta el uso a corto plazo”, dijo el autor corresponsal del estudio, el doctor Scott Weiner, un médico de urgencias en el Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, según un comunicado de prensa del hospital.
“La media de pastillas recetadas fue 15, y sólo 1.5 por ciento de las recetas eran de más de 30 pastillas, lo que sugiere que los médicos de emergencia por lo general siguen las recomendaciones para limitar la receta de opioides de sólo 3 a 5 días y evitar opioides de acción prolongada”, añadió Weiner.
Las razones más comunes para recetar los analgésicos eran dolor abdominal y de espalda (10 por ciento cada uno), fracturas severas (7 por ciento), esguinces (6.5 por ciento), y dolor de dientes o boca (6.2 por ciento). Los investigadores descubrieron que la oxicodona e hidrocodona fueron los narcóticos analgésicos más recetados.
El estudio se publicó en línea el 4 de mayo en la revista Annals of Emergency Medicine.
“Esperamos que este estudio se sume a la bibliografía y sirva para informar a los legisladores sobre qué tanto se recetan opioides en los departamentos de emergencias, para poder concentrar nuestros esfuerzos por atender las adicciones y reducir el mal uso de las recetas”, dijo Weiner.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, comunicado de prensa, 4 de mayo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica
Analgésicos
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario