jueves, 7 de mayo de 2015

Convocatoria para periodistas: Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Hospital Austral
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Convocatoria para periodistas: Día Mundial de la Hipertensión Arterial
El miércoles 13 de mayo, de 14:30 a 16:30, el Hospital Universitario Austral organiza una actividad divulgativa para periodistas y medios de comunicación sobre las últimas novedades científicas en Hipertensión Arterial. Tendrá lugar en la Sede Buenos Aires de la Universidad Austral, Cerrito 1250.
Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial (17 de mayo) propuesto por laWorld Hypertension League, el Hospital Universitario Austral organiza una actividad de actualización científica para periodistas. Disertarán especialistas del Hospital Universitario Austral, de la Sociedad Argentina de la Hipertensión Arterial y delHospital Italiano.  Será el miércoles 13 de mayo de 14:30 a 16:30. Se ofrecerá uncoffee break.

La jornada abordará las últimas novedades científicas tanto en prevención como en riesgo, con lenguaje divulgativo, entre ellas:

1-    ¿Por qué somatizan más las personas que padecen presión alta?
2-    Causas por las cuales algunas personas hipertensas están protegidas ante ciertos estímulos desfavorables y otras son vulnerables.
3-    Cómo identificar a los más vulnerables y a los más protegidos con un simple estudio de sangre.
4-    Evolución de la hipertensión a insuficiencia cardiaca, e hipertrofia ventricular asociada a la presión alta. Puente al riesgo de infarto, e insuficiencia cardiaca.
5-    Programas para mejorar la adherencia a los tratamientos en enfermedades crónicas: tratamientos farmacológicos combinados de dos o más drogas en un solo comprimido y talleres educativos para pacientes hipertensos.
6-    Datos originales de investigación en nuestro país, destacados en revistas y congresos internacionales.

Expositores:
• Carol Kotliar, Doctora en medicina, profesora adjunta y Directora del Centro de Hipertensión Arterial, Directora del Centro de Prevención de Envejecimiento Prematuro y Directora Asociada del Departamento de Desarrollo Académico del Hospital Universitario Austral.
•Gabriel Waisman, Jefe de Hipertensión Arterial del Hospital Italiano.
• Alejandro Hita, Doctor en Medicina, Profesor Adjunto, Jefe de Cardiología del Hospital Universitario Austral.

Lugar: Sede Buenos Aires de la Universidad Austral, Cerrito 1250.
Importante: Confirmar asistencia a comunicacion@cas.austral.edu.ar
Organiza:Centro de Hipertensión Arterial, Hospital Universitario Austral.

Durante el encuentro los periodistas podrán realizar preguntas sobre los temas y otros vinculados con la Hipertensión Arterial.

Se entregarán certificados de asistencia.
Contactos
Dr. Esteban Pittaro
Jefe Comunicación Institucional
Hospital Universitario Austral
1564263280

Lic. Mariel Mansur
Prensa
Hospital Universitario Austral
1150244171
Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país. Más informaci��n en: www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario