JUEVES 14 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Casi 400 potenciales donantes de órganos VIH positivos en los Estados Unidos podrían donar órganos cada año a otras personas VIH positivas que esperan trasplantes, según estimó un nuevo estudio.
"Los hallazgos son importantes porque no hay suficientes donantes de órganos en los Estados Unidos para satisfacer las necesidades de todos los pacientes que podrían beneficiarse de estos trasplantes de órganos que salvan vidas", dijo la doctora Emily Blumberg, autora principal y profesora en la división de enfermedades infecciosas en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Algunos pacientes que esperan órganos están infectados con VIH pero nunca alcanzan el trasplante porque mueren mientras esperan o se enferman tanto que no pueden recibir el trasplante. Los pacientes con VIH que se someten a un trasplante generalmente tienen buenos resultados, así que es importante continuar buscando formas de mejorar su acceso a trasplantes", explicó.
De igual manera, incrementar el número de órganos VIH positivos disponibles para pacientes VIH positivos podría ayudar a reducir el tiempo de espera de todos los que se encuentran en las listas de espera, añadió Blumberg.
Actualmente, aproximadamente 123,000 personas están esperando un trasplante de órgano en los Estados Unidos. Menos de 12,000 personas recibieron trasplantes de órganos entre enero y mayo de 2014, de acuerdo con el comunicado de prensa.
El estudio se publicó en línea el 14 de mayo en la revista American Journal of Transplantation.
En noviembre del 2013, una ley llamada Ley de Equidad de Órganos y VIH (HIV Organ Policy Equity Act, o HOPE Act) derogó la prohibición sobre las donaciones de una persona VIH positiva a otra. Sigue siendo ilegal trasplantar órganos de personas con VIH a personas sin VIH, el virus que causa el SIDA.
No se sabe de trasplantes de órganos de un donante con VIH a receptores con VIH desde la entrada en vigor de la ley HOPE, de acuerdo con los investigadores.
"Los Institutos Nacionales de Salud están redactando lineamientos para supervisar la implementación de la Ley HOPE, así que esperamos ver que sucedan los primeros trasplantes en algún momento posterior", dijo el autor principal del estudio Aaron Richterman, un estudiante de medicina de cuarto año en la Escuela de Medicina Perelman, en un comunicado de prensa.
El martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, o FDA) anunció sus intenciones de permitir que los hombres homosexuales y bisexuales que no hayan tenido relaciones sexuales en un año puedan donar sangre en los Estados Unidos. Implementar la cláusula de "aplazamiento de un año" podría revertir una prohibición de tres décadas de antigüedad a las donaciones de este grupo que se remonta al inicio de la epidemia del SIDA.
La FDA dijo que estaba cambiando su política basándose en información de otros países que demuestran que tales donaciones no incrementarían el riesgo de que sangre contaminada con VIH ingrese a la reserva de sangre de Estados Unidos. La dependencia dijo que escucharía los comentarios de la gente sobre la propuesta durante 60 días antes de emitir el reglamento definitivo.
Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Comunicado de prensa de la Universidad de Pennsylvania, 14 de mayo de 2015
HealthDay
(c) Derechos de autor 2015, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Trasplante de órganos
- VIH/SIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario