lunes, 4 de mayo de 2015

Caída de accidentes en estado de ebriedad podría haber impulsado la economía de los Estados Unidos: MedlinePlus en español

Caída de accidentes en estado de ebriedad podría haber impulsado la economía de los Estados Unidos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Caída de accidentes en estado de ebriedad podría haber impulsado la economía de los Estados Unidos

El estudio consideró los ahorros por disminución de las cuentas médicas, gastos de representación jurídica, pérdida de productividad y daños materiales
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 1 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES 30 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Un descenso dramático en el número de accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol a lo largo de las últimas tres décadas podría haber ayudado a estimular la economía de los Estados Unidos, según sugirió un nuevo estudio.
"Los accidentes automovilísticos que involucran consumo de alcohol son un lastre para la economía de los Estados Unidos", escribieron los autores del estudio sobre su investigación, la cual se enfocó en el año 2010.
Los investigadores encontraron que, ese año, el alcohol únicamente estuvo involucrado en el 12 por ciento de los accidentes automovilísticos. Los científicos señalaron que esa tasa representa la mitad de la que existía a mediados de la década de los 80. Aunque esta drástica disminución no afectó las ventas de alcohol, impulsó la economía nacional al son de $20,000 millones de dólares, dijeron.
Para calcular el impacto que tuvieron en la economía los accidentes automovilísticos que involucraron consumo de alcohol, los investigadores calcularon las ganancias y las pérdidas vinculadas con la importante caída en este tipo de accidentes desde 1984. Por ejemplo, calcularon los costos para los empleadores y consumidores derivados de los accidentes relacionados con el consumo de alcohol, incluyendo los gastos médicos y jurídicos así como la productividad perdida, daños materiales, respuesta de los servicios de emergencia y las investigaciones del accidente.
El estudio sugirió que el dramático descenso en accidentes relacionados con el alcohol llevó a un aumento de $6,500 millones de dólares en el ingreso nacional de 2010. Los investigadores también afirmaron que la caída en los accidentes relacionados con el alcohol llevó a la creación de 215,000 trabajos nuevos.
La reducción de los accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol elevó también el producto interno bruto, o PIB (el valor monetario de todos los bienes terminados y servicios producidos en el país), de los Estados Unidos en $10,000 millones de dólares, de acuerdo con los investigadores.
Cada una de las 25.5 millones de millas conducidas por los conductores ebrios en 2010 le costó un promedio de 12 empleos a la economía, redujo la producción económica nacional en 80 centavos y cortó el PIB (GDP) en 40 centavos, según los investigadores.
Los científicos añadieron que eliminar los accidentes relacionados con el alcohol resultaría en mayores ganancias económicas.
Las estrategias probadas para la disminución de los accidentes relacionados con el alcohol incluyen leyes y medidas adicionales de seguridad, de acuerdo con los investigadores. Añadieron que las advertencias de colisión y los bloqueos de encendido obligatorios para quienes hayan sido condenados por conducción bajo los efectos del alcohol son otras medidas que han ayudado a prevenir los accidentes automovilísticos que involucraron el consumo de alcohol.
El estudio se publicó en línea el 29 de abril en Injury Prevention.
Aunque el estudio mostró un vínculo entre el descenso en los accidentes relacionados con el consumo del alcohol y la economía, no probó una relación causa y efecto.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Comunicado de prensa de Injury Prevention, 29 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inhabilidad para conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario