viernes, 15 de mayo de 2015

Audiovit mejora la calidad de vida de las personas con Tinnitus :: El Médico Interactivo :: Audiovit mejora la calidad de vida de las personas con Tinnitus

:: El Médico Interactivo :: Audiovit mejora la calidad de vida de las personas con Tinnitus



Audiovit mejora la calidad de vida de las personas con Tinnitus





Madrid (15-18/05/2015) - Redacción

Este complemento alimenticio de Laboratorios Salvat se basa en las propiedades del ginkgo biloba, el magnesio y la melatonina; ha demostrado su efectividad en un estudio presentado en el último Congreso de la SEOR

Una gran parte de los tinnitus y las hipoacusias son debidas a traumas acústicos agudos o crónicos. Ambos están relacionados con una disminución del riego sanguíneo y con un aumento del estrés oxidativo que altera la función de las células ciliadas del oído y produce o empeora la sintomatología. Ante esto, una adecuada neuroprotección puede resultar de gran ayuda para minimizar el daño acústico.
Laboratorios Salvat ha desarrollado un complemento alimenticio que, gracias a la acción de sus componentes, produce un efecto vasodilatador, mejora la microcirculación sanguínea del oído interno y tiene un potente efecto antioxidante. Además, ayuda a regular el ritmo de sueño-vigilia. Con el nombre de Audiovit, este suplemento se formula a base de Magnesio, Ginkgo Biloba y Melatonina.
Audiovit ha demostrado ser eficaz en personas con tinnitus y déficits auditivos crónicos (hipoacusias) o aquellas expuestas de manera persistente a niveles de ruido de una intensidad igual o superior a los 85 decibelios, equivalente a la contaminación acústica que genera el tráfico de una gran ciudad.
El nacimiento de Audiovit responde a una inquietud por encontrar una alternativa para el Tinnitus, una patología que, hoy por hoy, no cuenta con un tratamiento definitivo. Respondiendo a esta demanda por parte tanto de los profesionales sanitarios como de los pacientes, Laboratorios Salvat ha implicado en el desarrollo de Audiovit a los mejores especialistas en esta dolencia.  La fórmula de Audiovit se basa en estudios sólidos sobre los efectos del Magnesio, el Ginko Biloba y la Melatonina:
El magnesio ha demostrado ser útil en el tratamiento del trauma acústico y el tinnitus: produce una vasodilatación que mejora la microcirculación sanguínea. Además, también se ha descrito su acción antioxidante con capacidad de reducir los radicales libres y proteger a las células. Estas acciones del magnesio pueden ayudar a prevenir y limitar la pérdida auditiva relacionada con un trauma acústico, además de tener un efecto beneficioso en la percepción del tinnitus.
El Ginkgo biloba constituye uno de los fitofármacos más utilizados y más estudiados. Los principales componentes del Ginkgo biloba son los flavonoides como la quercetina o los terpenos como los ginkgólidos y las proantocianidinas. El Ginkgo biloba ha demostrado tener una acción antioxidante y vasodilatadora y ejercer un beneficio sobre el tinnitus.
La melatonina regula el ritmo circadiano y ayuda a recuperar los ritmos naturales de sueño. También mejora la circulación sanguínea del oído y posee un efecto antioxidante. En diversos estudios se ha comprobado que ayuda a reducir la destrucción de células ciliadas y a disminuir la percepción del tinnitus. Con frecuencia, los pacientes con tinnitus presentan alteraciones del sueño. Se ha demostrado que en estos pacientes la melatonina, no sólo mejora el tinnitus, sino que también mejora la calidad del sueño.
Audiovit  reúne estos tres principios de una forma proporcionada y en cantidades que garantizan su total seguridad. Por ello puede encontrarse en farmacias y no precisa receta médica. No ha descrito contraindicaciones destacables. Se presenta en cajas de 30 comprimidos; se recomienda tomar uno al día antes de acostarse.
Estudio de eficacia
El Estudio SALAUD, presentado el pasado mes de octubre en el 65º Congreso de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-facial (SEORL-PCF), revela que el 35 por ciento de las personas con Tinnitus o acúfenos mejoran sensiblemente su calidad de vida gracias a Audiovit.
Este estudio, que ha contado con la participación de 450 pacientes con Tinnitus y 150 especialistas, ha utilizado diferentes escalas para medir el grado de molestia que provocan los acúfenos en cada persona. Tras el tratamiento con Audiovit durante al menos 90 días, el 34 por cientode los participantes percibe una disminución de la intensidad del acufeno, y un 70 por ciento logra descansar mejor.
En definitiva, del estudio SALAUD se desprende que la asociación de melatonina, Ginkgo biloba y magnesio consigue, fundamentalmente por la acción de la melatonina, que el paciente concilie el sueño de forma más natural. La percepción de ruido disminuye y la sensación de confort aumenta. Así pues, Audiovit  consigue en un elevado número de pacientes afectados por el tinnitus, disminuir la intensidad del acufeno y mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario