miércoles, 6 de mayo de 2015

Aplicar medidas preventivas adecuadas controla el SPT - DiarioMedico.com

Aplicar medidas preventivas adecuadas controla el SPT - DiarioMedico.com



CONGRESO NACIONAL

Aplicar medidas preventivas adecuadas controla el SPT

Sobre la anticoagulación la prevención de la extensión del trombo y la recurrencia de la TVP disminuye la incidencia y gravedad del SPT.
Enrique Mezquita. Valencia   |  05/05/2015 00:00

La prevención es la herramienta más eficaz contra el síndrome postrombótico (SPT), una patología de gran impacto, según Lourdes Reina, coordinadora del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Central de la Cruz Roja, en Madrid. "El SPT afecta a uno de cada dos o tres pacientes que han sufrido una trombosis venosa profunda (TVP) durante los dos años posteriores".
En un 10 por ciento de los casos es muy severo, y el 25 por ciento de las úlceras venosas son provocadas por el SPT. Así, "es necesaria la adhesión a las guías de prevención primaria de la TVP en pacientes hospitalizados, lograr una anticoagulación adecuada en intensidad y duración, emplear la terapia compresiva y poner en práctica la deambulación temprana del paciente tan pronto como sea posible".
Anticoagulación 
Sobre la anticoagulación, ha señalado que la prevención de la extensión del trombo y la recurrencia de la TVP "disminuye la incidencia y gravedad del SPT". En pacientes con TVP proximal recomienda "medias de compresión elástica por debajo de la rodilla durante, al menos, dos años". En la iliofemoral, con pacientes seleccionados puede "estar indicada la eliminación temprana del trombo en centros especializados". Los flebotónicos "ayudan a reducir el dolor y el edema, y mejoran la cicatrización de las úlceras en todos los estadios". La cirugía se reserva para casos graves refractarios a otras terapias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario