miércoles, 6 de mayo de 2015

Acuerdo de investigación frente a la hipertensión pulmonar - DiarioMedico.com

Acuerdo de investigación frente a la hipertensión pulmonar - DiarioMedico.com





NUEVOS CONVENIOS

Acuerdo de investigación frente a la hipertensión pulmonar

"Este convenio es un paso más en la colaboración que ya mantiene el Ciberes con los afectados y familiares agrupados en la FCHP, y también consolida el objetivo investigador en la hipertensión pulmonar".
Redacción. Madrid   |  05/05/2015 00:00


La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (Ciberes), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, presentarán hoy un convenio de investigación en un acto organizado por la FCHP con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar.
El convenio prevé que la FCHP aporte fondos para el Programa Corporativo de Investigación sobre hipertensión pulmonar del Ciberes, puesto en marcha el pasado febrero y en el que colaboran 16 grupos de investigación con el objetivo de identificar marcadores que ayuden en el diagnóstico y encontrar nuevas terapias. Los recursos se destinarán también a Empathy, proyecto estratégico de investigación en hipertensión pulmonar.
"Este convenio es un paso más en la colaboración que ya mantiene el Ciberes con los afectados y familiares agrupados en la FCHP, y también consolida el objetivo investigador en la hipertensión pulmonar", explica Manuel Sánchez, gerente del Ciber, que presentará el convenio junto con el presidente de la FCHP, Enrique Carazo, en el Primer Torneo de Golf organizado por esta fundación en el Centro Nacional de Golf de Madrid, dirigido a recaudar fondos para el proyecto Empathy y ayudar a divulgar esta enfermedad. Cuenta con el patrocinio de Bayer HealthCare, Kern Pharma y Actelion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario