jueves, 16 de abril de 2015

Vectibix, de Amgen, autorizado como tratamiento en el cáncer colorrectal metastático

Vectibix, de Amgen, autorizado como tratamiento en el cáncer colorrectal metastático



Noticias Farmacia

Vectibix, de Amgen, autorizado como tratamiento en el cáncer colorrectal metastático

vectibix amgen autor

Es un paso importante encaminado a aumentar las opciones terapéuticas para los pacientes con esta grave enfermedad.
Amgen ha anunciado que la Comisión Europea ha autorizado un nuevo uso de Vectibix (panitumumab) como tratamiento de primera línea, en combinación con Folfiri, en adultos concáncer colorrectal metastásico (CCRm) con RAS no mutado (wild-type). Folfiri, un régimen de quimioterapia basado en irinotecán, se emplea en Europa como tratamiento de primera línea del cáncer colorrectal. “Este tipo de cáncer constituye el segundo más frecuente en Europa y es importante que los pacientes y los médicos que tratan esta grave enfermedad cuenten con nuevas opciones terapéuticas”, afirmó Elliott M. Levyvicepresidente sénior de Desarrollo Internacional de Amgen.
La nueva indicación cuenta con el respaldo de estudios en los que se evaluó el tratamiento con Vectibix más Folfiri en primera línea. Actualmente, Vectibix se encuentra autorizado en la Unión Europea en el tratamiento de los pacientes adultos con CCRm con RAS no mutado: en primera línea en combinación con Folfox o Folfiri, en segunda línea en combinación con Folfiri en pacientes que hayan recibido quimioterapia de primera línea basada en fluoropirimidinas (salvo irinotecán) y en monoterapia tras el fracaso de regímenes de quimioterapia que contengan flluoropiridimina, oxaliplatino e irinotecán.
“La aprobación de Vectibix por parte de la Comisión Europea supone que los médicos van a disponer de otra opción terapéutica para los pacientes adultos con cáncer colorrectal metastásico con RAS no mutado”, concluyó M. Levy. Cabe destacar que el cáncer colorrectal representa el tercer cáncer más frecuente en todo el mundo, con una previsión de que se produzcan en torno a unos 1,2 millones de casos mundialmente. También se trata del segundo cáncer más frecuente en Europa, con aproximadamente 470.000 casos nuevos todos los años, lo que supone la incidencia más alta de cáncer colorrectal de todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario