jueves, 2 de abril de 2015

Un informe muestra progresos en la guerra contra el cáncer en Estados Unidos: MedlinePlus

Un informe muestra progresos en la guerra contra el cáncer en Estados Unidos: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Un informe muestra progresos en la guerra contra el cáncer en Estados Unidos

Se han observado unas reducciones pequeñas, pero constantes, en la cifra de muertes durante la pasada década
Traducido del inglés: martes, 31 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 30 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Estados Unidos está haciendo un progreso lento, pero estable, en la lucha contra el cáncer, con una reducción continua en las muertes por cáncer, según un nuevo informe.
La tasa general de mortalidad por cáncer se redujo un promedio de un 1.5 por ciento al año entre 2002 y 2011, lo que representa una mejora en la supervivencia para los hombres, mujeres y niños, según el informe.
La tasa de nuevos casos de cáncer también se redujo un promedio de un 0.5 por ciento al año durante ese periodo.
Los expertos dicen que las cifras promisorias reflejan el éxito tanto en el tratamiento como en la prevención del cáncer en los cuatro lugares del cuerpo más vulnerables: los pulmones, el colon, los senos y la próstata.
"Estas cifras reflejan una combinación de factores que incluyen la prevención, la detección temprana y la mejora del tratamiento", dijo el coautor del informe, Ahmedin Jemal, vicepresidente de investigación de vigilancia para la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).
Pero el nuevo informe también encontró que las tasas de cáncer de algunas formas más raras de cáncer están aumentando, como el cáncer de hígado, boca y garganta, tiroides y riñones.
El informe anual aparece en la edición del 30 de marzo de la revista Journal of the National Cancer Institute. El informe fue realizado conjuntamente por investigadores de la Asociación Norteamericana de Registros Centrales de Cáncer (North American Association of Central Cancer Registries), la Sociedad Americana Contra El Cáncer, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU., y el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.
Al combinar los recursos, los cuatro grupos concluyeron que las muertes por cáncer se redujeron en un 1.8 por ciento cada año en los hombres entre 2002 y 2011, un 1.4 por ciento cada año en las mujeres y un poco más del 2 por ciento al año en los niños.
El número de casos nuevos de cáncer se redujo ligeramente para los hombres durante esa década, y se mantuvo nivelado para las mujeres, según el informe. La tasa de incidencia para los nuevos casos de cáncer en niños de hasta 19 años aumentó, pero menos de un 1 por ciento al año, según el informe.
Esas dos tendencias indican que el cáncer se está previniendo de manera efectiva y que, si se presenta, se está tratando con éxito, dijo Recinda Sherman, coautora del informe y gestora del programa de uso de datos y de investigación de la Asociación Norteamericana de Registros Centrales de Cáncer.
Los avances en el cáncer de pulmón están directamente relacionados con que hay menos personas que fuman, mientras que la reducción de los casos de cáncer de colon y seno también están vinculados con los esfuerzos de prevención, dijo Sherman.
Por ejemplo, el cáncer de colon es prevenible mediante las pruebas, y los médicos son capaces de detectar y extirpar pólipos precancerosos peligrosos mediante una colonoscopia.
"Se están extirpando los pólipos recién aparecidos incluso antes de que se conviertan en cáncer", dijo la Dra. Lynne Penberthy, autora principal del informe anual y directora asociada del Programa de Investigación en Vigilancia del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.
Las tasas de cáncer de próstata también se están reduciendo, pero los expertos no están exactamente seguros de lo que está ocurriendo. Las pruebas de cáncer de próstata ya no se recomiendan, dijo Jemal, lo que podría llevar a una reducción de la detección de nuevos casos.
Los cánceres más raros están aumentando por varias razones. El cáncer de hígado, por ejemplo, ha aumentado debido a las infecciones duraderas de hepatitis C que presentan las personas de la generación de posguerra que tomaban drogas en los años 70 y a principios de los 80, dijo Sherman.
Penberthy se mostró de acuerdo, y añadió que la obesidad y el abuso de alcohol han sido factores en el aumento de los casos y las muertes por cáncer de hígado. "Hay intervenciones posibles que reducirían en riesgo de este cáncer", dijo.
Los cánceres de boca y garganta han aumentado en los hombres, aunque se consideran tipos de cáncer relacionados con el tabaco, señaló Sherman.
Este aumento en los casos de cáncer probablemente se deba a la infección con el virus del papiloma humano (VPH), la enfermedad de transmisión sexual que también es la causa principal de cáncer de cuello uterino en Estados Unidos, señaló.
Se ha desarrollado una vacuna para el VPH y en la actualidad se recomienda tanto para los chicos como para las chicas. "Estas cifras muestran que definitivamente hay una razón para fomentar la vacuna para ambos sexos", dijo Sherman.
Otros aumentos en los casos de cánceres raros siguen siendo un misterio. Por ejemplo, nadie está seguro con exactitud de por qué los cánceres de tiroides y de riñón están aumentando en hombres y mujeres, dijo Sherman.
Las personas que desean evitar el cáncer no deberían fumar y deberían evitar la exposición al humo de segunda mano, tomar medidas para protegerse de los rayos ultravioleta del sol, comer una dieta sana rica en fruta y verdura, hacer mucha actividad física y mantener un peso saludable, dijo Blythe Ryerson, coautora del reporte y epidemióloga de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Pero una de las mejores técnicas de prevención del cáncer es muy sencilla: simplemente hágase un chequeo anual con su médico, dicen los expertos.
Durante su chequeo, el médico se asegurará de que le realizan las pruebas del cáncer que son apropiadas para su edad y sexo, y también verá si necesita vacunarse para prevenir el cáncer, dijo Ryerson.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Ahmedin Jemal, D.V.M., Ph.D., vice president of surveillance research, American Cancer Society; Recinda Sherman, M.P.H., Ph.D., program manager, data use and research, North American Association of Central Cancer Registries; Lynne Penberthy, M.D., associate director, Surveillance Research Program, U.S. National Cancer Institute; Blythe Ryerson, Ph.D., epidemiologist, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; March 30, 2015, Journal of the National Cancer Institute
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario