jueves, 2 de abril de 2015

Un análisis de sangre predice la gravedad de la alergia a cacahuetes y marisco - DiarioMedico.com

Un análisis de sangre predice la gravedad de la alergia a cacahuetes y marisco - DiarioMedico.com



CONOCER LOS RIESGOS

Un análisis de sangre predice la gravedad de la alergia a cacahuetes y marisco

Este nuevo test permite conocer la gravedad de las reacciones alérgicas.
Redacción. Madrid   |  02/04/2015 09:00
 
 

Un nuevo análisis de sangre parece predecir qué personas podrán tener reacciones alérgicas severas a los alimentos, de acuerdo con un nuevo estudio dirigido por investigadores del Monte Sinai, Estados Unidos y publicado en The Annals of Allergy, Asthma & Immunology.
Para detectar las alergias alimentarias, tradicionalmente se ha usado un test cutaneo o análisis de sangre para medir los niveles de IgE específicos de alérgenos, una proteína usada por el sistema inmunológico. Sin embargo, estos tests no podían predecir la gravedad de las reacciones alérgicas.
La prueba oral de medicamentos, en la que se da al paciente alérgenos específicos bajo supervisión médica para conocer los signos o síntomas de la reacción alérgica, continúan siendo la prueba de oro para diagnosticar las alergias alimenticias a pesar de que el test en sí mismo puede desencadenar una reacción grave.
El estudio doble ciego ha descubierto que contando el número de un tipo de células inmunes activadas por su exposición a alimentos en un simple y seguro análisis de sangre se puede predecir con exactitud la reacción alérgica de cada persona. La célula inmune medida es el basófilo, y el análisis sanguíneo, análisis de la activación de basófilos (BAT) requiere únicamente una muestra sanguínea simple y da resultados rápidos.
Los investigadores tomaron muestras de sangre de pacientes entre 12 y 45 años que además fueron sometidos a pruebas alimenticias con placebos, cacahuetes, nueces, pescado, mariscos y sésamo. El objetivo era ver si el test BAT mostraba resultados similares a los observados con las pruebas.
Antes de realizar la prueba oral los investigadores recogieron las muestras de sangre de los pacientes y analizaron los resultados, que mostraron una fuerte correlación entre el test BAT y las pruebas orales con resultados graves. Este estudio aporta pruebas de cómo este test BAT puede reducir la necesidad de pruebas alimenticias no solamente para cacahuetes, sino también para nueces, pescados, mariscos y sésamo; y quizás otros alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario