viernes, 17 de abril de 2015

Swissmedic aprueba el anticoagulante oral Lixiana de Daiichi Sankyo

Swissmedic aprueba el anticoagulante oral Lixiana de Daiichi Sankyo



Noticias Farmacia

Swissmedic aprueba el anticoagulante oral Lixiana de Daiichi Sankyo

swissmedic otorga nu

Está indicado para la prevención de ictus y embolismo sistémico en pacientes con fibrilación auricular no valvular y para el tratamiento y la prevención del tromboembolismo venoso recurrente.
Daiichi Sankyo ha anunciado que ha recibido la aprobación del Swissmedic, el organismo regulador en materia sanitaria de Suiza, para Lixiana (edoxabán), el inhibidor selectivo delfactor Xa de toma única diaria, para la prevención de ictus y eventos embólicos sistémicos en pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV). Simultáneamente, el medicamento ha recibido la autorización de comercialización para el tratamiento en pacientes adultos del tromboembolismo venoso (TEV), enfermedad que comprende trombosis venosa profunda (TVP) y embolismo pulmonar (EP), tras un tratamiento previo de cinco días con heparina fraccionada o no fraccionada, así como para la prevención de la recurrencia del TEV. 
“Lixiana supone una importante nueva opción anticoagulante para que los médicos puedan tratar a sus pacientes con FANV y TEV”, afirma Glenn Gormley, Responsable de I+D de Daiichi Sankyo y Presidente de Daiichi Sankyo. “La aprobación en Suiza de edoxabán supone la primera ocasión en que el medicamento se encuentra disponible en Europa e ilustra el compromiso de la compañía con el desarrollo de nuevos medicamentos para pacientes con enfermedades cardiovasculares frente a las que aún persisten importantes necesidades médicas”, añade. 
La aprobación de las indicaciones de Lixiana en Suiza se basan en los datos de los estudios ENGAGE AF-TIMI 48 y Hokusai-VTE, los mayores estudios globales desarrollados sobre un nuevo anticoagulante oral en FANV y TEV, en los que participaron 21.105 y 8.292 pacientes respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario