lunes, 13 de abril de 2015

Sarcoidosis: MedlinePlus en español

Sarcoidosis: MedlinePlus en español



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




La sarcoidosis es una enfermedad inflamatoria. Comienza como nódulos diminutos, parecidos a los granos, llamados granulomas, que aparecen con más frecuencia en los pulmones o los ganglios linfáticos. Pueden unirse para formar masas de mayor tamaño que atacan otros órganos. La sarcoidosis suele afectar la piel, los ojos o el hígado.
La sarcoidosis puede ser leve o severa y provocar lesiones duraderas. No siempre causa síntomas, de modo que es posible tener la enfermedad sin saberlo. Los síntomas varían, dependiendo de los órganos afectados.
Nadie conoce con seguridad la causa de la sarcoidosis. Afecta a los hombres y mujeres de todas las edades y razas en todo el mundo. Sin embargo, ocurre con mayor frecuencia entre las personas de 20 a 40 años, afroamericanos, especialmente mujeres y personas de origen asiático, alemán, irlandés, puertorriqueño y escandinavo.
NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre


Fotografía de un doctor y una enfermera examinando una paciente

Institutos Nacionales de la Salud

 

  • MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.
  • Comience aquí

    • SarcoidosisDesde los Institutos Nacionales de la Salud(Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre)
    • También está disponible en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario