sábado, 25 de abril de 2015

Proteja a su bebé con las vacunas - Especiales CDC - CDC en Español

Proteja a su bebé con las vacunas - Especiales CDC - CDC en Español



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Proteja a su bebé con las vacunas

Madre e hijo

La vacunación es una de las mejores maneras en que los padres pueden proteger a sus bebés contra 14 enfermedades infantiles graves antes de los 2 años. Vacune a su hijo de acuerdo al calendario de vacunación recomendado por los CDC para que cuente con una protección comprobada y segura contra las enfermedades.
Es importante que los niños reciban todas las vacunas. Las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas pueden ser muy graves, incluso mortales, especialmente para los bebés y niños pequeños. Las vacunas han ayudado mucho a mejorar la salud de los niños en los Estados Unidos. La mayoría de los padres de hoy en día nunca han experimentado directamente las consecuencias devastadoras que las enfermedades prevenibles con vacunas tienen en familias o comunidades. Aunque la mayoría de estas enfermedades no son comunes en los Estados Unidos, todavía ocurren en el resto del mundo. Es importante que continuemos protegiendo a nuestros niños con vacunas porque se pueden presentar brotes de enfermedades prevenibles con vacunas, y de hecho, todavía ocurren en este país.

Enlaces rápidos sobre vacunación

Proteja a su hijo contra enfermedades graves

El aumento en los casos o brotes de tosferina (pertussis) que se han notificado recientemente es un ejemplo de la gravedad de las enfermedades prevenibles con vacunas. Durante el 2014, se reportaron más de 28 000 casos de tosferina a los CDC y se espera que este número aumente a medida que se concilien las cantidades de casos. El 2012 fue un año récord con más de 48 000 casos, esto representó la mayor cantidad de casos que hemos visto en los últimos 60 años. La tosferina puede ser mortal, especialmente para los bebés muy pequeños. Desde el 2000 hasta el 2014, se reportaron 277 muertes causadas por la tosferina en los Estados Unidos. Casi todas las muertes (241 de las 277) ocurrieron en bebés menores de 3 meses, que son muy pequeños para obtener una protección completa contra la tosferina a través de las vacunas.
Se siguen presentando casos y brotes de sarampión en los EE. UU. Hasta la fecha durante este año, se han reportado más de 150 personas con sarampión en este país. La mayoría de esos casos forman parte de un brote asociado a un parque de diversiones en California. El sarampión se transmite fácilmente y puede ser grave; causa neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro) y hasta la muerte. Los niños pequeños tienen el riesgo más alto de sufrir complicaciones graves a causa de esta enfermedad. El sarampión sigue siendo común en muchas partes del mundo, como en Europa, Asia, el Pacífico y África. El sarampión entra a los Estados Unidos a través de residentes de los EE. UU. y visitantes no vacunados que se contagian cuando están en otros países. El sarampión se puede propagar si llega a una comunidad en los EE. UU. con grupos de personas que no hayan sido vacunadas.
Obtenga más información sobre los casos y brotes de tosferina.
Vacunar a su bebé según el calendario de vacunación recomendado le da la mejor protección contra 14 enfermedades infantiles graves, como el sarampión y la tosferina, antes de cumplir los dos años. El calendario recomendado está diseñado para proteger a los bebés y niños a temprana edad cuando son más vulnerables y antes de que se expongan a enfermedades potencialmente mortales.
El calendario de vacunación recomendado para los bebés* incluye protección de las vacunas contra las siguientes enfermedades:  
Si está planeando viajar al extranjero con su familia, los CDC recomiendan que todas las personas en los EE. UU. mayores de 6 meses se protejan contra el sarampión y que reciban la vacuna triple vírica (MMR), si es necesario, antes de partir. Visite la página Salud del viajero para informarse más.

Las enfermedades que las vacunas previenen

Lleve a vacunar a los niños siempre y a tiempo

Bebé durmiendo
Proteja a su bebé contra 14 enfermedades graves antes de los 2 años.
Aunque en los Estados Unidos ocurren brotes de algunas enfermedades prevenibles con vacunas, la propagación de la enfermedad normalmente se reduce o se detiene porque la mayoría de las personas están vacunadas o protegidas al tener inmunidad contra la enfermedad. Si dejamos de vacunar, hasta los pocos casos que ocurren en este país podrían rápidamente pasar a ser decenas o centenares de miles de casos.
Afortunadamente, la mayoría de los padres eligen vacunar a sus hijos y las tasas de vacunación en este país alcanzan, o están cerca de alcanzar, niveles sin precedente. De hecho, menos del 1 % de los niños no recibe ninguna de las vacunas. Sin embargo, algunos niños no han recibido todas sus vacunas y, por lo tanto, no están completamente inmunizados. Es importante que los niños reciban todas las dosis de las vacunas según el calendario de vacunación recomendado. No recibir todas las dosis de una vacuna deja a los niños en peligro de contraer enfermedades graves.
Por eso es importante asegurarse de que sus hijos estén al día con las vacunas. Llame al pediatra para averiguar si es hora de ponerle alguna de las vacunas.

Semana Nacional de la Inmunización Infantil 18 al 25 de april, 2015El pago de las vacunas

La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas, pero es conveniente que verifique con su proveedor de seguro antes de ir al médico. Si no tiene seguro médico, o si su seguro médico no cubre las vacunas, su hijo podría reunir los requisitos para recibir las vacunas a través del programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés).
El programa VFC* ayuda a las familias de los niños que reúnen los requisitos y que posiblemente de otra manera no tendrían acceso a las vacunas infantiles recomendadas. Este programa federal proporciona vacunas para los niños que reúnen los requisitos sin tener que pagar por la vacuna, aunque es posible que haya un cargo administrativo. Estos cargos administrativos ayudan a los proveedores de atención médica a cubrir los costos del servicio, como el almacenamiento de las vacunas y el pago del personal que las administra a los pacientes.
Los niños menores de 19 años de edad reúnen los requisitos para recibir las vacunas del VFC si:
  • cumplen los requisitos para recibir Medicaid;
  • no tienen seguro médico;
  • son indoamericanos o nativos de Alaska;
  • tienen seguro médico insuficiente y reciben vacunas a través de los centros de salud con acreditación federal (FQHC), centros de salud rurales (RHC) o por parte de proveedores autorizados mediante un acuerdo con el estado.
Los niños que reúnan uno o más de los requisitos anteriores pueden recibir las vacunas del programa VFC a través de los proveedores inscritos en este programa. No se puede negar ninguna vacuna del programa VFC a los niños que reúnan los requisitos si sus familias no pueden pagar los cargos administrativos.

¿Tiene preguntas sobre la vacunación?

* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
...........

Protect Your Baby with Immunization | Features | CDC



CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.



Protect Your Baby with Immunization



Mother and son

Immunization is one of the best ways parents can protect their infants from 14 serious childhood diseases before age 2. Vaccinate your child according to the CDC’s recommended immunization schedule for safe, proven disease protection.
It is important for children to be fully immunized. Diseases that can be prevented with vaccines can be very serious—even deadly—especially for infants and young children. Immunizations have helped to greatly improve the health of children in the United States. Most parents today have never seen first-hand the devastating consequences that vaccine-preventable diseases have on a family or community. Although most of these diseases are not common in the United States, they persist around the world. It is important that we continue to protect our children with vaccines because outbreaks of vaccine-preventable diseases can and do still occur in this country.
The U.S. Surgeon General, Dr. Vivek H. Murthy, and Elmo want you to stay healthy and get vaccinated!

Immunization Quick Links

Protect Your Child From Serious Diseases

One example of the seriousness of vaccine-preventable diseases is the increase in whooping cough (pertussis) cases and outbreaks reported recently. More than 28,000 cases of whooping cough were reported to CDC during 2014 and this number is expected to increase as case counts are reconciled. 2012 was a record year with more than 48,000 cases, the most cases that we had seen in the past 60 years. Whooping cough can be deadly, especially for young babies. From 2000 through 2014, there were 277 deaths from whooping cough reported in the United States. Almost all of the deaths (241 of the 277) were babies younger than 3 months of age, who are too young to be fully protected against whooping cough through vaccines.
Measles cases and outbreaks continue to occur in the U.S. So far this year, over 150 people in the United States have been reported as having measles. Most of these cases are part of an outbreak linked to an amusement park in California. Measles spreads easily, and it can be serious, causing pneumonia, encephalitis (swelling of the brain), and even death. Young children are at highest risk for serious complications from measles. Measles is still common in many parts of the world, including Europe, Asia, the Pacific, and Africa. Measles is brought into the United States by unvaccinated U.S. residents and visitors who get infected when they are in other countries. Measles can spread when it reaches a community in the U.S. where groups of people are unvaccinated.
Learn more about measles cases and outbreaks.
Vaccinating your baby according to the recommended immunization schedule gives him the best protection against 14 serious childhood illnesses—like measles and whooping cough—before he is 2 years old. The recommended schedule is designed to protect infants and children early in life, when they are most vulnerable and before they are exposed to potentially life-threatening diseases.
The recommended immunization schedule for babies includes vaccination protection against all of the following diseases:
If you're preparing to travel abroad with your family, CDC recommends that all Americans 6 months and older be protected from measles and receive MMR vaccine, if needed, prior to departure. Visit the Travelers' Health page to learn more.

The Diseases Vaccines Prevent

Vaccinate On Time, Every Time

Even though the United States experiences outbreaks of some vaccine-preventable diseases, the spread of disease usually slows or stops because most people are vaccinated or protected through immunity against the disease. If we stopped vaccinating, even the few cases we have in this country could very quickly become tens or hundreds of thousands of cases.
Fortunately, most parents choose to vaccinate their children and immunization rates in this country are at or near record high levels. In fact, fewer than 1 percent of children do not receive any vaccines. However, some children have not received all of their vaccines and therefore are not fully immunized. It's important that children receive all doses of the vaccines according to the recommended immunization schedule. Not receiving all doses of a vaccine leaves a child vulnerable to catching serious diseases.
That's why it's important to make sure that your child is up to date on his immunizations. Call your pediatrician to find out if your child is due for any vaccinations.
HHS, CDC National Infant Immunization Week April 18-25, 2015 button image

Paying for Immunization

Most health insurance plans cover the cost of vaccinations, but you should check with your insurance provider before going to the doctor. If you don't have health insurance, or if your insurance does not cover vaccinations, your child is eligible for vaccines through the Vaccines for Children (VFC) program.
The VFC Program helps families of eligible children who might not otherwise have access to recommended childhood vaccines. This federal program provides vaccines for eligible children at no cost for the vaccine itself, although an administration fee may apply. These fees help providers cover the costs of giving the vaccines, including storing the vaccines and paying staff members to give vaccines to patients.
Children younger than 19 years of age are eligible for VFC vaccines if they are:
  • Medicaid-eligible
  • Uninsured
  • American Indian or Alaska Native,
  • Underinsured and vaccinated through a Federally Qualified Health Center (FQHC), Rural Health Clinic (RHC), or from providers with an approved deputization agreement in their state.
A child that meets one or more of the above eligibility requirements is eligible to receive VFC vaccine from a provider enrolled in the VFC program. VFC vaccines cannot be denied to an eligible child if the family can't afford to pay the administration fee.

Have Questions about Immunization?

  • Talk with your child's health care professional, contact your local or state health department, or call the CDC at 800-CDC-INFO (800-232-4636).
  • Visit CDC's vaccine website for parents

No hay comentarios:

Publicar un comentario