jueves, 2 de abril de 2015

Página del director - National Cancer Institute

Página del director - National Cancer Institute

Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.



Página del director

Douglas Lowy, M.D.
Director interino del Instituto Nacional del Cáncer

Información sobre el director interino

El doctor Lowy recibió su título de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y se capacitó como internista en la Universidad de Stanford, y en dermatología en la Universidad de Yale.

Sus intereses de investigación incluyen, entre otros, la biología de los virus del papiloma y la regulación del crecimiento celular normal y neoplásico. La investigación sobre los virus del papiloma la ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el doctor John Schiller, con quien ha compartido la autoría de más de 125 artículos durante los últimos 30 años.

En la década de 1980, los doctores Lowy y Schiller estudiaron la organización genética de los virus del papiloma e identificaron los oncogenes codificados por el virus. Más recientemente, han trabajado en vacunas contra el virus del papiloma y en el ciclo de vida del virus. El laboratorio en el que trabajan participó en la formulación inicial, la caracterización y las pruebas clínicas de las vacunas preventivas basadas en partículas similares al virus que en la actualidad se usan en tres de las vacunas contra el VPH aprobadas por la FDA.

El doctor Lowy, junto con John T. Schiller, fueron condecorados por el presidente Obama con la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación.
La investigación del doctor Lowy sobre la regulación del crecimiento incluyen estudios previos que establecieron la importancia de la familia de genes RAS en el cáncer, además de los principales mecanismos por los que el gen supresor tumoral NF1 regula el crecimiento celular normal. En la actualidad, sus investigaciones acerca de la regulación del crecimiento se centran principalmente en la familia DLC de genes supresores tumorales y sus mecanismos de acción.

El doctor Lowy se desempeñó como director adjunto del NCI de 2010 a 2015. Además de ocupar la posición de director interino, el doctor Lowy dirige el Laboratorio de Oncología Celular del Centro de Investigación Oncológica del NCI. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias (National Academy of Sciences, NAS) y del Instituto de Medicina (Institute of Medicine) de la NAS. El doctor Lowy, junto con el doctor John T. Schiller recibieron el premio Federal Employee of the Year Service to America otorgado por la organización Partnership for Public Service en 2007 y el premio Sabin Gold Medal Award del Sabin Vaccine Institute en 2011. En noviembre de 2014, fueron condecorados por el presidente Obama con la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario