miércoles, 22 de abril de 2015

Optimizan la radioterapia mediante una nueva nanoformulación del oro

Optimizan la radioterapia mediante una nueva nanoformulación del oro

Noticias Farmacia

Optimizan la radioterapia mediante una nueva nanoformulación del oro

optimizan radioterap

El nuevo método podría aumentar la eficiencia de la misma dosis de radiación o reducir los efectos adversos de la radioterapia.
En este novedoso enfoque, investigadores de las universidades de Brown y Rhode Island han acoplado nanopartículas (NPs) de oro a péptidos que presentan tropismo hacia entornos de pH ácido, como los que se dan alrededor de los tumores. El direccionamiento de las NPs por este método aumenta la eficiencia de la internalización en las células cancerosas y resulta en que aquéllas se distribuyan preferentemente en la membrana celular, optimizando las consecuencias del llamado efecto Auger.
Éste consiste en la liberación de electrones adicionales en respuesta a la radiación, los cuales se caracterizan por una baja energía, afectando a las áreas inmediatamente adyacentes a la NP. Las NPs absorben hasta 100 veces más radiación que el tejido, habiéndose también demostrado previamente su acumulación en tumores en ratones. Los experimentos realizados sobre estas observaciones ponen de manifiesto que el oro es una muy buena elección como elemento amplificador de la radiación. Células tumorales irradiadas en presencia de estananoformulación presentaron una tasa de supervivencia un 24% y un 21% inferior a las que recibieron sólo radiación o radiación con oro sin la formulación peptídica, respectivamente.
El equipo responsable del descubrimiento espera que éste sirva para aumentar la eficacia de una dosis dada de radioterapia o, alternativamente, para reducir los efectos adversos mediante una dosis menor, de eficacia comparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario