viernes, 17 de abril de 2015

Nuevo tratamiento para el cáncer colorrectal metastásico y los tumores del estroma gastrointestinal

Nuevo tratamiento para el cáncer colorrectal metastásico y los tumores del estroma gastrointestinal

Noticias Farmacia

Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Nuevo tratamiento para el cáncer colorrectal metastásico y los tumores del estroma gastrointestinal

nuevo tratamiento pa

La incidencia de este tipo cáncer en nuestro país es de 32.240 pacientes al año, según la SEOM.
Las autoridades sanitarias españolas han aprobado recientemente regorafenib, para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer colorrectal metastásico (CCRm), que habían sido previamente tratados con las terapias disponibles o no se les considera candidatos a dichas terapias, así como para el tratamiento de pacientes adultos con tumores del estroma gastrointestinal (GIST) metastásicos o irresecables que han progresado o son intolerantes a tratamientos previos con imatinib y sunitinib.
El cáncer colorrectal es uno de los tipos de cáncer más prevalentespara los que hay una necesidad de nuevas opciones de tratamiento. Actualmente, las personas en estadios tempranos de CCR pueden someterse a cirugía para extirpar el cáncer, antes o después de recibir tratamientos complementarios para prevenir su reaparición. Sin embargo, en muchos casos la enfermedad progresa y se extiende a otros órganos, reduciendo así las posibilidades de curación”, ha comentado el Profesor Eduardo Díaz-Rubio, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
En España, el cáncer colorrectal es el tercero en frecuencia en hombres, detrás del cáncer de pulmón y próstata, y el segundo en mujeres, detrás del cáncer de mama. Sin embargo, si se tienen en cuenta ambos sexos, el cáncer de mayor incidencia es el colorrectal (15%). Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se calcula una incidencia de 32.240 pacientes al año en España, siendo responsable de 14.700 fallecimientos, y una prevalencia a los cinco años de 89.705 casos. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 65 y 75 años, aunque también se diagnostican casos en edades más tempranas.
La actividad multidiana de regorafenib ofrece una nueva opción para tratar el cáncer colorrectal metastásico. En el estudio CORRECT, regorafenib mejoró de forma significativa la supervivencia global y la supervivencia libre de progresión de estos pacientesEstos datos muestran queregorafenib puede ser una nueva opción de tratamiento para pacientes con cáncer colorrectal metastásico una vez han progresado a las terapias estándar aprobadas”, ha comentado el Prof. Díaz-Rubio. Por su parte, la autorización de regorafenib para el tratamiento de GIST está basada en los resultados del estudio pivotal fase III GRID que demostró unaumento estadísticamente significativo en la upervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con placebo en pacientes con GIST cuya enfermedad había progresado a imatinib y sunitinib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario