viernes, 10 de abril de 2015

Mujeres de raza negra son menos propensas a padecer depresión que caucásicas según una encuesta: MedlinePlus

Mujeres de raza negra son menos propensas a padecer depresión que caucásicas según una encuesta: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Mujeres de raza negra son menos propensas a padecer depresión que caucásicas según una encuesta

El lugar dónde viven también parece afectar las tasas de trastornos de la salud mental
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 9 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 8 de abril de 2015 (HealthDay News) Un nuevo estudio sugiere que las mujeres afroamericanas son mucho menos propensas a reportar sufrir depresión que las mujeres blancas.
Un grupo de investigadores recopiló respuestas de más de 1,400 mujeres de raza negra y más de 340 mujeres de raza blanca que participaron en una encuesta nacional, y encontraron que solo el 10 por ciento de las mujeres afroamericanas reportó haber padecido un trastorno de la salud mental en algún punto de su vida, comparado con el 21 por ciento de las mujeres caucásicas.
Las mujeres caucásicas fueron también mucho más propensas que las mujeres afroamericanas a decir que habían sufrido una depresión mayor en los últimos 12 meses (casi 9 por ciento contra el 5.5 por ciento respectivamente), y a haber tenido un trastorno del estado de ánimo en algún punto de su vida (cerca de 22 por ciento contra casi el 14 por ciento respectivamente).
Los investigadores hallaron que el lugar de residencia de las mujeres también jugó un rol en las tasas de depresión.
Entre las mujeres afroamericanas, el 4 por ciento de quienes vivían en zonas rurales y el 10 por ciento de quienes vivían en ciudades habían sufrido una depresión mayor en su vida, mientras que el 1.5 por ciento de quienes vivían en zonas rurales y el 5 por ciento de aquellas que vivían en ciudades dijeron haber sufrido una depresión mayor en los últimos 12 meses.
Las mujeres afroamericanas en zonas rurales fueron de igual manera menos propensas que las que vivían en ciudades a reportar haber sufrido trastornos del estado de ánimo durante su vida (casi 7 por ciento contra 14 por ciento respectivamente), o en los últimos 12 meses (3 por ciento contra más de 7 por ciento respectivamente).
Según el estudio, entre las caucásicas sucedía lo opuesto: quienes vivían en zonas rurales eran más propensas a reportar haber tenido una depresión mayor o un trastorno en el estado de ánimo en los últimos 12 meses que quienes vivían en ciudades (10 por ciento contra casi 4 por ciento respectivamente).
El estudio fue publicado en línea el 8 de abril en la revista JAMA Psychiatry.
"Estos resultados ofrecen un importante primer paso hacia el entendimiento del efecto acumulativo que tiene una residencia rural y la raza/etnicidad en [la depresión mayor entre mujeres afroamericanas y caucásicas], y sugieren la necesidad de ampliar el estudio en esta área", dijo la autora del estudio Addie Weaver de la Universidad de Michigan en Ann Arbor en un comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Psychiatry, comunicado de prensa, 8 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario