jueves, 16 de abril de 2015

Los niños con diabetes tipo 1 se enfrentan a un mayor número de hospitalizaciones: MedlinePlus

Los niños con diabetes tipo 1 se enfrentan a un mayor número de hospitalizaciones: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los niños con diabetes tipo 1 se enfrentan a un mayor número de hospitalizaciones

Un estudio británico descubrió un incremento de cinco veces en las hospitalizaciones, en especial para los pacientes más jóvenes y de menos recursos
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 14 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES 13 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Los niños con diabetes tipo 1 tienen casi cinco veces más probabilidad de ser hospitalizados que aquéllos que no sufren este padecimiento, según informó un nuevo estudio británico.
El riesgo es más alto para los niños en edad preescolar y los de bajos recursos.
Los niños con diabetes sufren un riesgo inaceptablemente alto de ser hospitalizados, dijo John Gregory, profesor y especialista en endocrinología pediátrica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Cardiff, en un comunicado de prensa de la universidad.
Puede ser que la situación no sea muy distinta para niños estadounidenses, de acuerdo a una experta.
Es probable que los resultados sean similares en los Estados Unidos, dijo la doctora Sofia Shapiro, endocrinóloga pediátrica en el Hospital Westchester en Mount Kisco, Nueva York. Los niños pequeños con diabetes tipo 1 tienen más visitas a la sala de urgencias y hospitalizaciones, comparados con niños más grandes o adolescentes.
La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que destruye las células que producen insulina en el páncreas. Un 5 por ciento de todos los casos de diabetes son del tipo 1.
En su estudio, el equipo del doctor Gregory revisó estadísticas de casi 1,600 bebés y niños de hasta 15 años en Gales, todos con diabetes tipo 1. El estudio descubrió que estos niños tenían casi cinco veces más probabilidad de ser hospitalizados que niños sin este padecimiento.
Los científicos notaron que el riesgo más alto de hospitalización en niños con diabetes tipo 1 fue para aquellos de 5 años o menores. Pasada esta edad, el riesgo de hospitalización cayó un 15 por ciento por cada incremento de cinco años en la edad al momento del diagnóstico.
Los niños con diabetes tipo 1 que provenían de familias con menos recursos estaban en un riesgo particularmente alto de ser hospitalizados, según el estudio publicado el 13 de abril en la revista BMJ Open.
Según esta evidencia, los servicios clínicos deben buscar nuevas maneras de apoyar al cuidado de quienes están en mayor riesgo: los más chicos y de familias de menos recursos, dijo el doctor Gregory.
Shapiro dijo que la edad es un factor importante para determinar la probabilidad de que un niño con diabetes tipo 1 necesite atención hospitalaria.
Es probable que los niños más chicos tengan menos reservas de glucosa y no sean muy capaces de detectar las bajas de glucosa en sangre, explicó. También les puede ser más difícil comunicar a sus padres o a otros los síntomas de una complicación común y peligrosa de la diabetes tipo 1, la cetoacidosis diabética, dijo Shapiro. Estos síntomas incluyen dolor abdominal o náuseas, explicó.
La doctora Patricia Vuguin es una endocrinóloga pediátrica en el Centro Médico Infantil Cohen en New Hyde Park, Nueva York. Ella apuntó que la incidencia de la diabetes tipo 1 en la infancia está aumentando entre tres y cuatro por ciento por año, sobre todo en niños pequeños, lo que lleva a mayores demandas de servicios y mayores gastos médicos.
Según Vuguin, el padecimiento está ligado a otros malestares, como cetoacidosis diabética, enfermedades cardiacas, nefropatías, enfermedades de la vista y problemas crónicos de pies.
Añadió que en los Estados Unidos ha aumentado el esfuerzo por brindar mejores cuidados a niños con diabetes tipo 1 como pacientes ambulatorios. Sin embargo, no se ha visto cambio alguno en el ritmo de admisión a través del tiempo, a pesar de la existencia de nuevos tratamientos y recomendaciones más estrictas sobre el cuidado del padecimiento, dijo Vuguin.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Sofia Shapiro, M.D., endocrinóloga pediátrica en el Hospital Westchester en Mount Kisco, Nueva York; Patricia Vuguin, M.D., endocrinóloga pediátrica en el Centro Médico Infantil Cohen en New Hyde Park, Nueva York. Universidad de Cardiff, comunicado de prensa, 13 de abril de 2015.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes en niños y adolescentes
Diabetes tipo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario