martes, 21 de abril de 2015

Los cigarrillos electrónicos podrían no ayudar a los fumadores a dejar el tabaco, según estudio: MedlinePlus

Los cigarrillos electrónicos podrían no ayudar a los fumadores a dejar el tabaco, según estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Los cigarrillos electrónicos podrían no ayudar a los fumadores a dejar el tabaco, según estudio

Investigación encontró que los dispositivos de hecho parecen disminuir las tasas de cesación
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 17 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 16 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Mientras que algunos partidarios del "vapeo" alegan que los fumadores que prueban cigarrillos electrónicos pueden usarlos como un puente para dejar de fumar, un nuevo estudio encontró que la realidad podría ser exactamente lo contrario.
El estudio, publicado el 16 de abril en la revista American Journal of Public Health, encontró que los fumadores que usaron cigarrillos electrónicos tenían menos probabilidades de dejar los cigarrillos normales que quienes no utilizaron los dispositivos.
El equipo encabezado por el Dr. Wael Al-Delaimy, jefe de la división de salud pública mundial en la Escuela de Medicina de la Universidad de California, San Diego, siguió a 1,000 fumadores de California durante un año.
Los investigadores encontraron que los fumadores que dijeron haber usado alguna vez un cigarrillo electrónico tenían alrededor de la mitad de probabilidades de disminuir su consumo de cigarrillo y eran 59 por ciento menos propensos a dejar de fumar, en comparación con quienes nunca usaron los cigarrillos electrónicos.
"Basándonos en la idea de que los fumadores usan cigarrillos electrónicos para dejar de fumar, planteamos la hipótesis de que los fumadores que usaron estos productos tendrían más éxito al intentar dejarlo", dijo Al-Delaimy. "Pero la investigación reveló lo contrario".
Dos expertos antitabaco dijeron que el estudio proyecta dudas sobre la noción de los cigarrillos electrónicos como una ayuda para dejar de fumar.
"Estos resultados confirman el daño potencial que los cigarrillos electrónicos le causan a los fumadores, en cuanto a que no solo podrían llevar a seguir fumando sino que además podrían desalentarse o retrasar los intentos de dejar de fumar", dijo Patricia Folan, directora del Centro para el Control del Tabaco en el sistema de salud North Shore-LIJ en Great Neck, N.Y.
Ella cree que "la brecha de conocimiento sobre los cigarrillos electrónicos está siendo llenada en gran parte por la publicidad de la industria de los cigarrillos electrónicos en lugar de información científica".
Pero un representante de la industria no estuvo de acuerdo con el nuevo estudio.
"Preguntarle a los fumadores si han usado un producto alguna vez, y después atribuir de alguna manera a ese uso su éxito o fracaso subsecuente para dejar de fumar meses o años después, es deshonesto y poco ético", dijo Gregory Conley, presidente de la Asociación Americana de Vapeo.
Él dijo que para mantener la "credibilidad", los investigadores deberían "haber también buscado información sobre la relación entre haber usado alguna vez productos de terapia para el reemplazo de la nicotina como la goma de mascar y el parche, y la capacidad de una persona para dejar de fumar".
El doctor Harlan Weinberg es el director médico de medicina pulmonar y cuidado crítico en el Hospital Northern Westchester en Mount Kisco, N.Y. Él cree que es necesario investigar más sobre el asunto.
"Actualmente no existen lineamientos aceptados para el uso de cigarrillos electrónicos en cuanto a la eficacia para dejar el cigarrillo o como una herramienta de cesación", señaló. "Su rápido uso entre la población general y como un fenómeno social requiere una evaluación más cuidadosa sobre su seguridad y efectividad".
Al-Delaimy, autor del estudio, estuvo de acuerdo. "Necesitamos más estudios para responder por qué [los fumadores que usan cigarrillos electrónicos] no pueden dejarlo", dijo. "Una hipótesis es que los fumadores están recibiendo un incremento en la dosis de nicotina al usar cigarrillos electrónicos".
Durante los dos últimos años un número de grupos médicos líderes, incluyendo la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), la Sociedad Americana contra el Cáncer (American Cancer Society), la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology) y la Asociación Médica Americana (American Medical Association), han pedido un incremento en la regulación de la venta y publicidad de los cigarrillos electrónicos, citando preocupaciones médicas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Harlan Weinberg, M.D., director médico, Medicina Pulmonar y Cuidado Crítico, Hospital Northern Westchester, Mount Kisco, N.Y.; Patricia Folan, D.N.P., director, Centro para el Control del Tabaco, North Shore-LIJ Health System, Great Neck, N.Y.; Gregory Conley, presidente, Asociación Americana de Vapeo,; Universidad de California, San Diego, comunicado de prensa, 16 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dejar de fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario