martes, 14 de abril de 2015

Las mujeres que viven en zonas rurales tienen menor riesgo de depresión y otros trastornos del ánimo :: El Médico Interactivo :: Las mujeres que viven en zonas rurales tienen menor riesgo de depresión y otros trastornos del ánimo

:: El Médico Interactivo :: Las mujeres que viven en zonas rurales tienen menor riesgo de depresión y otros trastornos del ánimo



Las mujeres que viven en zonas rurales tienen menor riesgo de depresión y otros trastornos del ánimo





14/04/2015 - E.P.

La diferencia de raza también afecta a la probabilidad de sufrir o no trastornos del estado de ánimo

Las mujeres que viven en zonas rurales tienen menor riesgo de depresión y otros trastornos del ánimo, en comparación con las que viven en zonas urbanas, según ha mostrado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan en Ann Arbor (EEUU).
Los expertos, liderados por Addie Weaver y cuyos resultados han sido publicados en 'JAMA Psychiatry 2015', analizaron encuestas realizadas entre 2001 y 2003 de alrededor de 1.800 mujeres en el sur de Estados Unidos, de las cuales el 81 por ciento eran afroamericanas.
Además, los científicos encontraron que las mujeres blancas no hispanas tenían el doble de riesgo de padecer depresión o trastornos del humor, en comparación con las afroamericanas.
Por tanto, los expertos comprobaron que la diferencia de raza afectaba también a la probabilidad de sufrir o no estos trastornos. De hecho, en el estudio el 4 por ciento de las mujeres afroamericanas que vivían en zonas rurales sufrieron algún cuadro de depresión, en comparación con el 10 por ciento de las blancas no hispanas.
No obstante, Weaver ha avisado de la necesidad de ampliar la investigación ya que el estudio que ha liderado sólo se ha centrado en las mujeres que viven en el sur de Estados Unidos y ha achacado a la cultura la posibilidad de que las mujeres rurales sufran menos depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario