miércoles, 22 de abril de 2015

Las mujeres afroamericanas son más propensas a tener tejido mamario denso, según mostró un estudio: MedlinePlus

Las mujeres afroamericanas son más propensas a tener tejido mamario denso, según mostró un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las mujeres afroamericanas son más propensas a tener tejido mamario denso, según mostró un estudio

El hallazgo podría ayudar a explicar los mayores riesgos de padecer cáncer de mama en esta población, de acuerdo con investigadores
Randy Dotinga
Traducido del inglés: lunes, 20 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES 20 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Una nueva investigación halló que las mujeres de raza negra son más susceptibles que las mujeres caucásicas a tener mamas densas, lo que podría impulsar su riesgo de padecer cáncer de mama.
"Dado que la densidad mamaria se ha asociado con el riesgo de padecer cáncer de mama, comprender mejor las diferencias entre las razas en cuanto a niveles de densidad mamaria podría ayudarnos a identificar a mujeres con el mayor riesgo de padecer cáncer de mama y orientar las estrategias de prevención a estas mujeres", dijo la autora del estudio Anne Marie McCarthy, en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Investigación sobre el Cáncer (American Association for Cancer Research). McCarthy es becaria de investigación en el Hospital General de Massachusetts en Boston.
En términos tanto de volumen como de área, las mujeres afroamericanas tuvieron mamas más densas que las mujeres de raza blanca, aún después de que los investigadores ajustaron las estadísticas para que no se vieran afectadas por factores como números grandes o pequeños de mujeres o ciertas edades o pesos.
Las mamas más densas dificultan la detección del cáncer de mama a través de una mamografía y se cree que aumentan el riesgo de presentar la enfermedad. Para este estudio, los investigadores dijeron que utilizaron una mejor técnica para medir la densidad de las mamas que las técnicas utilizadas tradicionalmente por radiólogos.
El estudio incluyó a casi 1,600 mujeres de raza negra y más de 1,250 mujeres blancas que se sometieron a pruebas de detección utilizando mamografía entre 2010 y 2011 en la Universidad de Pennsylvania.
"Nuestros resultados se encontraron utilizando una manera cuantitativa, nueva y quizás más confiable de medir la densidad mamaria", explicó McCarthy. "Nuestro siguiente paso será ver de qué manera las mediciones de densidad cuantitativa y otros biomarcadores imaginológicos se asocian con el riesgo de padecer cáncer, el subtipo de cáncer y la etapa del diagnósticos según la raza".
El estudio se presentó el lunes en la reunión anual de la Asociación Americana de Investigación sobre el Cáncer (American Association for Cancer Research) en Filadelfia. La investigación publicada en conferencias debe considerarse preliminar hasta que se publique en una revista médica revisada por pares.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Comunicado de prensa de la Asociación Americana de Investigación sobre el Cáncer, 20 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario