lunes, 6 de abril de 2015

Las lesiones en la cabeza podrían envejecer al cerebro de forma prematura, sugiere un estudio: MedlinePlus

Las lesiones en la cabeza podrían envejecer al cerebro de forma prematura, sugiere un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las lesiones en la cabeza podrían envejecer al cerebro de forma prematura, sugiere un estudio

Los investigadores esperan que un modelo computarizado pueda predecir los problemas tempranos por las lesiones
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 30 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 30 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Las lesiones graves en la cabeza podrían conducir a un envejecimiento prematuro en el cerebro, sugiere un nuevo estudio británico.
"La lesión cerebral traumática no es un evento estático. Puede desencadenar un proceso secundario, que quizá se relacione con la inflamación, que puede provocar más daños en el cerebro años más tarde, y que podría contribuir a que se contraiga Alzheimer u otras formas de demencia", advirtió en un comunicado de prensa del Colegio Imperial de Londres el líder del estudio, el Dr. James Cole, que trabaja en el colegio.
Los investigadores observaron escáneres cerebrales de 99 personas que sufrieron lesiones cerebrales traumáticas debido a accidentes de coche, caídas o asaltos. Tras sus lesiones, tuvieron problemas neurológicos persistentes. Se tomaron escáneres cerebrales entre un mes y 46 años tras las lesiones, según los investigadores. Esos escáneres se compararon con los de personas sanas.
Los investigadores también crearon un modelo de computadora usando medidas de la materia blanca y la materia gris del cerebro, para estimar la edad cerebral de una persona. Dijeron que se sabe que las lesiones en la cabeza aumentan el riesgo de afecciones cerebrales relacionadas con la edad, como la demencia. El modelo de computadora serviría como herramienta de exploración para identificar a los pacientes de lesión cerebral en riesgo de desarrollar problemas.
El estudio encontró que los cerebros de las personas con lesiones en la cabeza mostraban cambios en la estructura que se parecían a los de las personas mayores. En promedio, sus cerebros parecían ser unos cinco años mayores que su edad real, según estimados realizados usando el modelo de computadora.
El estudio aparece en la edición de abril de la revista Annals of Neurology.
El modelo de predicción de la edad cerebral también podría usarse para evaluar a personas en apariencia sanas.
"Deseamos realizar un estudio en que usemos el programa para estimar la edad cerebral de personas sanas, y entonces ver si las que tienen 'cerebros viejos' son más propensas a contraer enfermedades neurodegenerativas. Si funciona, podríamos usarlo para identificar a las personas con un riesgo alto, inscribirlas en ensayos y en potencia recetar tratamientos que podrían evitar la enfermedad", planteó Cole.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Imperial College London, news release, March 25, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Traumatismo cerebral y de cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario