martes, 21 de abril de 2015

La insulina oral podría usarse para prevenir la diabetes tipo 1 en niños - DiarioMedico.com

La insulina oral podría usarse para prevenir la diabetes tipo 1 en niños - DiarioMedico.com



PREVENCIÓN TEMPRANA

La insulina oral podría usarse para prevenir la diabetes tipo 1 en niños

Un estudio piloto con niños en riesgo de diabetes de tipo 1 muestra una respuesta inmune a la insulina sin hipoglucemia.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  21/04/2015 17:36

La revista JAMA ha publicado los resultados de una investigación sobre salud infantil en la que se administró una alta dosis diaria oral de insulina a niños con alto riesgo de diabetes tipo 1. Las conclusiones revelan una respuesta inmune a la insulina sin hipoglucemia, lo que apoya la necesidad de determinar en la fase 3 del experimento si la insulina oral puede prevenir la respuesta autoinmune y la diabetes en este grupo de riesgo.
Un grupo de proteínas específicas son normalmente el desencadenante de la respuesta inmune que causa las enfermedades autoinmunes. Esto ha conducido a un uso experimental de terapias específicas antigénicas (usando una sustancia que inicia la respuesta inmune) para prevenir, estabilizar o revertir las enfermedades con relación con la inmunidad, como alergias o la esclerosis múltiple. En este caso, la respuesta inmune a la insulina aumentaba casi exponencialmente con un aumento de la dosis. La incidencia de los efectos adversos no fue diferente entre los niños que recibieron placebo y los que tomaron insulina oral, cualquiera que fuera la dosis de insulina. La hipoglucemia no se observó en ningún caso.
Señala el autor del estudio, Ezio Bonifacio, del Center for Regenerative Therapies Dresden, Alemania que el "momento previo del estudio piloto ha demostrado que la administración oral de 67,5 mg de insulina para el grupo de niños con alto riesgo sin signos aislados de autoinmunidad ha dado como resultado una respuesta inmune sin hipoglucemia. Esta respuesta se observó en niños que no manifestaban características asociadas con la diabetes de tipo 1".

No hay comentarios:

Publicar un comentario