domingo, 26 de abril de 2015

La depresión se vinculó con peores resultados para pacientes afroamericanos con insuficiencia cardíaca: MedlinePlus

La depresión se vinculó con peores resultados para pacientes afroamericanos con insuficiencia cardíaca: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




La depresión se vinculó con peores resultados para pacientes afroamericanos con insuficiencia cardíaca

Tratar las afecciones de salud mental podría mejorar la salud cardiovascular, según un experto
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 23 de abril, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES 22 de abril de 2015 (HealthDay News) -- La depresión parece incrementar el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes afroamericanos con insuficiencia cardíaca, según halló un nuevo estudio.
Los investigadores evaluaron síntomas de depresión, como dificultades para concentrarse, falta de energía y sentimientos de desesperanza o impotencia, en casi 750 pacientes de raza negra con insuficiencia cardíaca. Alrededor de un tercio de ellos presentaba síntomas de depresión. Posteriormente, los investigadores compararon los resultados con más de 1,400 pacientes caucásicos con insuficiencia cardíaca.
Los síntomas depresivos, así fueran solo moderados, parecieron impulsar el riesgo de hospitalización o muerte para los pacientes afroamericanos, de acuerdo con el estudio publicado el 21 de abril en la revista Circulation: Heart Failure.
Los investigadores también hallaron que los pacientes de raza negra cuyos síntomas de depresión empeoraron a lo largo de tres meses tenían un tercio más de probabilidades de morir o ser hospitalizados que quienes tenían síntomas estables de depresión.
Todo esto significa que "identificar y tratar hasta los síntomas modestos de depresión en los pacientes afroamericanos con insuficiencia cardíaca podría ayudar a mejorar los resultados para los pacientes", dijo el doctor Robert Mentz, autor del estudio, cardiólogo y profesor asistente de medicina en el Centro Médico de la Universidad de Duke, en un comunicado de prensa de la revista.
Sin embargo, los investigadores hallaron que solo al 22 por ciento de los pacientes de raza negra con depresión se les habían recetado medicamentos antidepresivos, comparado con un 42 por ciento de los pacientes blancos con insuficiencia cardíaca.
"Estos resultados indican la potencial importancia de hacer pruebas de detección a todos los pacientes con insuficiencia cardíaca, simplemente preguntando sobre su estado de ánimo o depresión en todas las citas con el médico de manera que su depresión pueda identificarse y recibir tratamiento", dijo Mentz.
Si bien el estudio encontró una relación entre la depresión y peores resultados en pacientes afroamericanos con insuficiencia cardíaca, no fue diseñado para demostrar que la depresión llevó directamente a peores resultados.
Alrededor de 6 millones de estadounidenses tienen insuficiencia cardíaca, según los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Comunicado de prensa, Circulation: Heart Failure, 21 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Fallo cardíaco
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario