viernes, 17 de abril de 2015

Identifican las células responsables de la cicatrización y el crecimiento del cáncer de piel - DiarioMedico.com

Identifican las células responsables de la cicatrización y el crecimiento del cáncer de piel - DiarioMedico.com



NUEVO ESTUDIO

Identifican las células responsables de la cicatrización y el crecimiento del cáncer de piel

Las consecuencias internas de la cicatrización pueden tener repercusiones incluso en los infartos.
Redacción. Madrid   |  16/04/2015 19:00


Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford han identificado el tipo de células responsables del proceso cicatricial y una molécula que inhibe la actividad celular.
Esta molécula desacelera la curación de heridas en ratones pero mitiga la cicatrización.
Los investigadores además han encontrado que la célula puede tener un papel clave en el crecimiento del melanoma y en las lesiones cutáneas causadas por la radiación. Un medicamento que actúa de la misma forma que un inhibidor molecular está ya aprobado para su uso en humanos para el tratamiento de la diabetes tipo 2, por lo que podría potencialmente pasar a estudios clínicos para el tratamientos de las cicatrices y el melanoma.
"Las consecuencias biomédicas de las cicatrices son enormes" ha dicho Michael Longaker, codirector del Instituto de Stanford de Biología de células madre y medicina regenerativa. "Sobre 80 millones de incisiones al año en EEUU curan con una cicatriz, y esto sólo en lo que concierne a la piel. La cicatriz interna es responsable de muchas patologías médicas, incluyendo la cirrosis, la fibrosis pulmonar y las adherencias intestinales e incluso el riesgo que de un infarto". El estudio ha sido publicado en Science.

No hay comentarios:

Publicar un comentario