sábado, 4 de abril de 2015

Estudio de los CDC: La vacuna contra la influenza salvó 40,000 vidas a lo largo de un período de 9 años | Noticias (influenza) | CDC

Estudio de los CDC: La vacuna contra la influenza salvó 40,000 vidas a lo largo de un período de 9 años | Noticias (influenza) | CDC



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvando vidas, protegiendo a las personas.



Estudio de los CDC: La vacuna contra la influenza salvó 40,000 vidas a lo largo de un período de 9 años



30 de marzo de 2015 - La vacuna contra la influenza estacional previno más de 40,000 muertes relacionadas con la influenza en los Estados Unidos, a lo largo de un período de nueva años, desde 2005-2006 hasta 2013-2014, según las estimaciones surgidas de un nuevo estudio publicado en el diario médicoVaccine. Esta estimación representa una disminución de un poco menos que un cuarto (22%) en las muertes que podrían haber ocurrido de no haber existido la vacuna contra la influenza durante ese período. Según los cálculos anteriores de los CDC las muertes asociadas a la influenza estacional en los Estados Unidos, involucran a 3,000 a 49,000 personas al año.
Según las estimaciones del estudio, la mayoría de las muertes asociadas a la influenza que pudieron prevenirse, casi un 89 por ciento (88.9%), fueron entre personas mayores de 65 años. Además de las personas mayores, quienes más se beneficiaron con la vacuna contra la influenza en términos de porcentaje de muertes evitadas fueron los niños pequeños de entre 6 meses y 4 años de edad. Los niños menores de 5 años y los adultos de 65 años en adelante son parte del grupo de alto riesgo de sufrir complicaciones graves a causa de la influenza, y por lo general dan cuenta de la mayoría de las muertes relacionadas con la influenza y tienen las tasas más altas de hospitalización a causa de la influenza.
El estudio incluye un desglose de las muertes que se previnieron, por temporada. La mayoría de las muertes se previnieron durante la temporada 2012-2013, cuando la vacunación permitió evitar casi 9,400 muertes, a pesar de la modesta efectividad estimada para la vacuna en esa temporada. Como en la temporada de influenza actual, 2014-2015, los virus H3N2 circularon primordialmente durante la temporada 2012-2013.
El menor porcentaje de muertes prevenidas con la vacuna contra la influenza se registró durante la pandemia de 2009. Según los investigadores, se logró prevenir un total estimado de 222 muertes con la vacuna esa temporada. Los autores del estudio atribuyeron esto al hecho de que la vacuna monovalente contra la pandemia de 2009 no estuvo disponible para grandes cantidades de personas hasta después del pico de la enfermedad. La actividad de la influenza durante la pandemia de 2009 estuvo dominada por la circulación del virus H1N1 y no casi no se detectaron virus estacionales durante ese período.
Para llevar adelante el estudio, los investigadores aplicaron modelos estadísticos con estimaciones por grupo de edad en los EE. UU. de muertes excedentes asociadas a la influenza, estimaciones de cobertura de la vacunación mensual contra la influenza y estimaciones sumarias de la eficacia de la vacuna (VE, siglas en inglés) contra la influenza estacional.
En general, los hallazgos del estudio siguen avalando los beneficios de la vacunación contra la influenza y sugieren que tanto una el aumento de la cobertura de la vacunación contra la influenza como una mayor eficacia de dicha vacuna ayudarían a prevenir más muertes asociadas a la influenza.
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario