sábado, 25 de abril de 2015

El virus del papiloma humano, la enfermedad que preocupa a más españolas

Noticias Farmacia
Noticias IM Médico Hospitalario

El virus del papiloma humano, la enfermedad que preocupa a más españolas

virus papiloma human

Las nuevas Páginas de Tendencias, de Doctoralia, permiten conocer las enfermedades, tratamientos y medicamentos más buscados por los usuarios.
El aparato reproductor humano es el sistema orgánico que más interesa a los españoles, tanto en lo que se refiere a las posibles enfermedades que contrae y sus tratamientos, según los datos recogidos por las Páginas de Tendencias de Doctoralia, que analizan las enfermedades, tratamientos y medicamentos más buscados por sus usuarios, a lo largo de 2014. En lo que se refiere a las enfermedades, el virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad que más preocupa a los españoles. Actualmente, hay más de 290 millones de mujeres infectadas en todo el mundo, de las cuales 530.000 llegan a desarrollar cáncer cervicouterino por no detectar y tratar a tiempo el VPH.
Con más de 1,6 millones de consultas realizadas en estas páginas, el VPH es la enfermedad más buscada por los pacientes en Doctoralia durante el 2014. En cuanto a los tratamientos, laconización del cuello uterino es la primera en el ranking de las más consultadas. A pesar de ser un tratamiento ambulatorio son casi 70.000 las ocasiones en las que se ha buscado información sobre este procedimiento que consiste en la obtención de una muestra de tejido del cuello uterino para su posterior análisis. Los datos están extraídos de las nuevas Páginas de Tendencias de Doctoralia, que permiten evaluar el interés de los españoles en las distintaspatologías y tratamientos, y muestra cómo los internautas están cada vez más interesados en su salud.
También es destacable el volumen de consultas que genera la especialidad de ginecología, que lidera las consultas registradas tanto en la categoría de enfermedades como de tratamientos. Los especialistas señalan que es más habitual que sean las mujeres las que se interesen y busquen información sobre temas relacionados con su salud. A este respecto, el cofundador y socio de Doctoralia, el doctor Frederic Llordachs, destaca que “el aumento de consultas online sobre salud que se está produciendo se debe, en buena parte, al incremento de confianza por parte del paciente en Internet. Las plataformas como Doctoralia que ofrecen respuestas deexpertos cualificados e información contrastada están consiguiendo generar más credibilidad entre los pacientes”. Los datos resaltados provienen del análisis de las consultas de los millones de usuarios que se han cuantificado en la plataforma a lo largo del año 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario